Jueves 17 de noviembre de 2022, p. a12
Turín. El serbio Novak Djokovic doblegó 6-4 y 6-1 al ruso Andrey Rublev en su segundo encuentro en las Finales ATP de Turín (Italia) y selló su pase matemático a semifinales, a falta de un partido, mientras el ruso Daniil Medvedev, campeón en 2020 y finalista el año pasado, fue elimina-do en la fase de grupos al perder ante el griego Stefanos Tsitsipas, 6-3, 6-7 (11/13) y 7-6 (7/1), su segunda derrota consecutiva.
Djokovic, cinco veces campeón de la Copa de Maestros, busca igualar el récord de Roger Federer, de seis coronaciones en la final de los torneos Masters 1000. El último título del tenista balcánico se remonta a 2015.
El triunfo del serbio llegó justo al tiempo que el gobierno de Canberra confirmaba que le había otorgado la visa para competir en el Abierto de Australia en enero, un año después de haber sido deportado por su postura de no vacunarse contra el covid-19.
El 14 de enero le cancelaron la visa al ganador de 21 títulos de Grand Slam con base en el interés público y perdió una apelación en contra de su deportación en el pleno del Tribunal Federal.
El Ministro de Migración, Andrew Giles, dijo que aprobó la solicitud de Nole de revocar la decisión de la cancelación, porque ya no existía el motivo para tal efecto.
Al señor Djokovic se le otorgó posteriormente una visa temporal para ingresar a Australia
, precisó Giles en un comunicado.
Estaba muy contento de recibir la noticia ayer. Fue un alivio, obviamente, conociendo lo que las personas más cercanas a mi vida y yo mismo hemos pasado este año con lo que sucedió en Australia y después
, comentó Djokovic, máximo ganador del certamen de ese país, con nueve títulos.
“El Abierto de Australia ha sido mi Grand Slam más exitoso. He creado los mejores recuerdos ahí. Por supuesto que quiero regresar. Jugar tenis y hacer lo que sé me da mejor, deseando tener un increíble verano australiano”.