Lunes 14 de noviembre de 2022, p. a11
Düsseldorf. Taylor Swift ganó a lo grande en los MTV EMA de ayer. La cantautora, que lideró las postulaciones junto con Harry Styles con siete por pieza, se fue con cuatro victorias por mejor artista, mejor video, mejor pop y mejor video de formato largo.
Actualmente, en las listas con Anti-Hero de su nuevo álbum, Midnights, que batió récords, Swift hizo una aparición sorpresa en los premios en Düsseldorf para recoger su botín, el más reciente de una larga lista de elogios para la cantautora. Al aceptar su primer premio de la noche, afirmó: Los fanáticos son la única razón por la que esto me sucede
.
David Guetta y Bebe Rexha abrieron el espectáculo con su exitosa colaboración I’m Good (Blue), canción que casi no se difunde.
Rexha, en la alfombra roja, señaló: No teníamos idea de que iba a explotar y ser tan viral en TikTok. Aquí estamos interpretándola y nominada a mejor colaboración
.
Muse estaba muy alerta. Regresó a los EMA para una actuación ardiente de Will of the People, y luego ganó el acto Best Rock. Dedicaron su premio al pueblo de Ucrania y a las mujeres de Irán.
El espectáculo de este año fue presentado por los recién casados Rita Ora y Taika Waititi. Ora no defraudó con una serie de cambios de atuendo y Waititi bromeó al decir que canalizaba su estrella del pop interior.
Nicki Minaj, una ausente, también se alzó con un trío de premios: mejor canción, Super Freaky Girl y mejor hip-hop. Styles, quien se encuentra de gira en Estados Unidos, ganó Best Live.
Actuación poderosa y conmovedora
Tras su victoria en Eurovisión en mayo, la banda ucrania Kalush Orchestra ofreció una de las actuaciones más poderosas y conmovedoras de la noche, tiñendo el auditorio de azul y amarillo en apoyo a ese país. En la alfombra roja, el líder Oleg Psyuk explicó que con su nueva fama podrían apoyar y difundir la conciencia sobre la difícil situación del pueblo ucranio.
Es importante para nosotros ser la voz de Ucrania, tener la oportunidad de estar en todo el mundo, actuar y hablar sobre nuestro país, la guerra, nuestra cultura y la lucha contra la guerra
.
El rapero británico Stormzy interpretó la balada Fire Babe, lanzada esta semana de su muy esperado tercer álbum This is What I Mean.
OneRepublic interpretó su canción Top Gun: Maverick I Ain’t Worried, con la introducción de un video especial, que dijeron que no fue fácil de conseguir.