La Semovi recibe denuncia de dos mujeres contra otro conductor
Martes 8 de noviembre de 2022, p. 31
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que por error se detuvo al hermano de Fernando N, taxista presuntamente vinculado al feminicidio de Lidia Gabriela Gómez perpetrado el primero de noviembre en la calzada Ermita Iztapalapa, cuando se arrojó del vehículo en que viajaba aún en movimiento.
Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario precisó que de acuerdo con el seguimiento del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5_CDMX, confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicidio
.
Sin embargo, reconoció que la persona detenida por denuncias ciudadanas no es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más adelante
.
Por otra parte, la noche del domingo, la Secretaría de Movilidad recibió una denuncia por redes sociales del caso de dos mujeres, quienes abrieron la portezuela de un taxi rotulado con la placa A3537, ante la negativa del conductor de pararlo, en Xochimilco.
En el video se observa cómo el vehículo se detiene después de circular varios metros con la portezuela derecha abierta, al no dejar de sonar el claxon de un conductor que iba atrás de la unidad del servicio público mientras su acompañante grababa los hechos.
La dependencia explicó que empezó a armar el expediente de la concesión y citará a la persona titular de ésta para indagar qué sucedió, aunque instó a las mujeres a presentar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia local para que investigue.
Una de las mujeres señaló que el conductor tomó un camino diferente al indicado, por lo que le pidieron detenerse, a lo cual se negó.