Política
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuesta les mostró lo que no querían creer
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2022, p. 8

Luego de darse a conocer la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) donde la mayoría apoya la iniciativa de reforma en la materia del Ejecutivo federal, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, dijo que el estudio muestra lo que no querían creer.

Mier recordó que el INE realizó un sondeo para conocer la opinión sobre la mencionada modificación constitucional, en el que más de 90 por ciento se manifestó en favor. No lo quería creer; el pueblo quiere un INE menos costoso, apuntó en redes sociales.

Desconocen a Piedra como ombudsperson

Diputados federales y locales, así como senadores del PAN, desconocieron a Rosario Piedra como ombudsperson, ya que consideraron que se comporta como militante de Morena, tras su apoyo a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia comicial.

Los legisladores locales y federales panistas expusieron su repudio a la actuación política y descarada de Rosario Piedra Ibarra, quien, “además de violar la Constitución federal y brincarse al Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para sugerir el voto en favor de una legislación que destruye al INE, no tiene cara para exponer avances ni resultados en la defensa de las garantías fundamentales a lo largo de su gestión como presidenta del organismo.

Federico Döring, legislador en la Ciudad de México, dijo que la posición de Piedra sobre la reforma electoral es la de una persona militante de Morena. Está muy lejos de lo que ha hecho la señora María del Rosario Ibarra, quien sí ha tenido un poco más de sensibilidad por el activismo social y la plena defensa a las garantías humanas.

El diputado federal Luis Mendoza Acevedo consideró que a Rosario Piedra se le cae el teatro y queda descubierta como lo que es: comparsa del Presidente y de Morena. Es vergonzoso ver cómo han hecho caer tan bajo a una institución digna como la CNDH. En un comunicado, la senadora Kenia López Rabadán señaló: nunca antes habíamos visto que un órgano autónomo sea el tapete de un partido político como en este momento la Comisión, que se pone a los pies del Ejecutivo federal.