Miércoles 2 de noviembre de 2022, p. 7
Villahermosa, Tab., Acompañado por su hijo menor, Jesús Ernesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó ayer por la tarde las tumbas de sus padres en el panteón central de esta ciudad.
También acudió al Recinto Memorial, ubicado en otro extremo de la capital tabasqueña, a la bóveda donde yacen los restos de su primera esposa, Rocío Beltrán, madre de sus hijos José Ramón, Andrés y Gonzalo López Beltrán.
El mandatario estuvo primero unos minutos frente a los sepulcros de su madre, Manuela Obrador, y de su padre, Andrés López, y luego se trasladó al sitio donde yace Rocío Beltrán, para luego partir por carretera a su finca, en Palenque, Chiapas.
Al salir del cementerio central atendió algunas peticiones de sus paisanos y se negó a hablar sobre política con la prensa: no, no; no vine a eso
. Sus seguidores le pidieron tomarse la foto y otros lo despidieron con ovaciones.
Ayer en la mañana, el mandatario anuncio que se tomaría la tarde y este miércoles para conmemorar el Día de Muertos en su tierra.
Por ello, hoy no se realizará reunión de gabinete de seguridad ni conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Al concluir sus actividades del martes viajó a Tabasco y hoy estará en su finca, en Palenque, Chiapas, como parte de las festividades por este tradicional día de la cultura nacional.
“Hoy empieza la ceremonia, el recordar a nuestros difuntos. Hoy, primero de noviembre), de acuerdo con la tradición, es el día de los niños difuntos, y el miércoles de los adultos, de los mayores.
Mañana no vamos a tener reunión de seguridad ni conferencia. Voy a ir a Tabasco y a Palenque; salgo hoy, porque es una tradición y no me sentiría bien si no voy
, dijo ayer en su conferencia matutina.
El mandatario aprovechó estos días de festividad para enviar un saludo al pueblo. Un abrazo a todos los mexicanos porque hoy y mañana son días muy especiales para nosotros, para el pueblo de México
, refirió.
(Con infomación de Emir Olivares y Néstor Jiménez)