Martes 1º de noviembre de 2022, p. a12
El taekwondo, disciplina que ha brindado importantes medallas a México, se alista para recibir el Campeonato Mundial en Guadalajara, donde los anfitriones y seleccionados de China Taipéi, Jordania y Marruecos, comparten entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar), en Iztacalco.
La bajacaliforniana Daniela Souza quiere arrancarse la espina que le dejó el Mundial de Manchester hace tres años, cuando quedó cerca del podio en la división de menos 49 kilogramos.
Ahora espero dar ese gran paso y meterme a las medallas
, expresó la ganadora de bronce en el Grand Prix de Roma, por lo que su participación en su segunda justa mundialista significa algo muy grande y espero dar un buen papel, sentir orgullo y que la gente también sienta esa emoción
en la justa tapatía, del 13 al 20 de este mes.
El equipo conformado por 16 elementos (hombres y mujeres en ocho categorías) es una combinación de experiencia y juventud, por lo que para el subcampeón mundial Carlos Sansores pelear en casa y tener el apoyo del público será fundamental.
Tenemos una ventaja, voy a salir con todo y crean que no voy a dejar nada en el tatami
, recalcó el joven de Chetumal, primer medallista del orbe mexicano en peso pesado (más de 87 kilogramos) en Manchester 2019, en un video de la Federación Mexicana de Taekwondo difundido en redes sociales.
El queretano Brandon Plaza, medallista mundial de plata en 58 kilogramos, es otro de los candidatos al podio donde México tiene un largo historial: en 26 ediciones acumulan cuatro preseas de oro, 30 argentas y 34 de bronce.