Sábado 29 de octubre de 2022, p. 9
Ningún espectáculo parece escapar a la reventa, y el Gran Premio de la Ciudad de México no es la excepción, pese a los altos costos del boletaje y el consumo de alimentos, bebidas y mercadotecnia en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde ayer se registró un récord de asistencia de público en el primero de tres días, de más de 100 mil personas.
La lucha del piloto mexicano Sergio Pérez por el subcampeonato y por ganar el Gran Premio el domingo, provocó que las localidades se agotaran a los 40 minutos de haber salido a la venta.
La oferta de revendedores en Internet, que inició justo al terminar la venta oficial en marzo, aterrizó ayer con decenas de vendedores en las inmediaciones del autódromo, con el típico Le faltan o le sobran
, hacia los coches, en calles aledañas y a la salida del Metro.
Los boletos más económicos, ubicados en la zona naranja al final de la recta principal, que tenían un costo original de mil 500 pesos, se ofertaban en 2 mil 500 para el día de la carrera.
Los precios se incrementan de acuerdo con las zonas del autódromo hasta 27 mil por un asiento en las suits.
La organización confirmó que en la primera jornada se registró un ingreso cercano a las 109 mil personas, con lo que se superaron las 97 mil que estuvieron en el circuito en la edición del año pasado.
Es previsible que la asistencia se incremente el sábado y domingo, días que además concuerdan con un fin de semana largo, dado que el 1º y 2 de noviembre son fechas religiosas por el Día de Muertos.
Lo cierto es que ya dentro del autódromo, para hidratarse, alimentarse y adquirir algún recuerdo en el denominado Gran Circo
, debe disponerse de otra inversión, pues los precios van desde 40 pesos una botella de agua de 600 mililitros hasta más de 700 por un whisky doble, pasando por cervezas de 120 y 150 pesos. En las estaciones de alimentos pueden encontrarse un burro de machaca o un taco de arrachera por 210; un sándwich por 275 o una hamburguesa por 290.
Y si se pretende cumplir el deseo de llevarse algún artículo conmemorativo de la carrera o de su equipo favorito, los precios de las gorras oscilan entre 150 y mil 800 pesos; las playeras pueden llegar a 3 mil y las chamarras a 7 mil pesos.