Inconformidad por el derroche
Miércoles 12 de octubre de 2022, p. 36
El Concejo de la alcaldía Coyoacán admitió discutir una propuesta de Morena para revisar el gasto ejercido en la difusión del informe de actividades del alcalde Giovani Gutiérrez.
Al presentar ayer el punto de acuerdo durante la sesión del órgano colegiado, el concejal Paulo Emilio García justificó la petición por el malestar
que ocasionó en algunas personas la cantidad de pendones de plástico utilizados para promocionar el informe que el titular de la demarcación presentó el domingo pasado.
El punto contiene además un exhorto a la alcaldía para que se ajuste a la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México. García recordó que el mismo alcalde ha cuestionado que sólo dispone de 27 centavos de cada peso para programar y los recursos gastados en pendones y espectaculares es dinero que no atendió problemas urgentes de Coyoacán
.
La propuesta planteaba solicitar a la Contraloría auditar el capítulo de gasto del que se originan las partidas para difusión, pero ante la mayoría de PAN, PRI y PRD se turnó a comisiones para que se revise la información con el área de Comunicación Social.
El concejal reclamó la ausencia de información en la página institucional de la alcaldía, donde el último informe de gastos publicado corresponde al trimestre enero-marzo, y al consultar vínculos de contratos el buscador responde que el documento no se encuentra.
Por otra parte, talleristas de la Casa de Cultura Raúl Anguiano, dentro del parque ecológico Huayamilpas, comenzaron a ser desplazados por la reubicación de trabajadores administrativos de la alcaldía por la remodelación del edificio de Caballocalco en el centro histórico de la demarcación.
Uno de los salones con duela, barras y espejo comenzó a ser habilitado para oficinas, con lo que algunas clases de ballet y danza folklórica, que toman menores de edad, tendrán que impartirse en el auditorio al aire libre, que no es un lugar adecuado, sobre todo cuando las familias pagan para hacer uso de espacios acondicionados para realizar esa actividad, explicaron.