Alvarado sale en defensa de Rojiblancos
Viernes 7 de octubre de 2022, p. a11
Pese al irregular torneo que han tenido, Chivas y Cruz Azul aún aspiran a la liguilla con el formato del repechaje. Los tapatíos no consideran que distracciones como un concierto afecten su desempeño, mientras los celestes incluso anhelan una revancha ante el líder América tras la goleada que sufrieron en el clásico joven.
El mediocampista rojiblanco Roberto Alvarado evitó la polémica después de que sus compañeros Santiago Ormeño, Antonio Pollo Briseño y Alan Mozo fueron el martes a un concierto cuando tienen en puerta el duelo contra Puebla por el pase a la llamada fiesta grande.
Siempre habrá críticas, más allá de jugadores, somos humanos. No sabía del tema de las fotos, no están haciendo nada malo (mis compañeros). Ellos saben el compromiso que tenemos como grupo. Todos están comprometidos, hoy vinieron e hicieron un gran entrenamiento
, aseguró Alvarado, quien incluso se desmarcó de haber ido al concierto.
Me dijeron que salía (en las fotos), pero no soy yo; me encontraba en mi casa. Al rato me va a regañar mi señora, aunque esta-ba con ella
, afirmó el jugador.
Alvarado admitió que en lo deportivo han quedado a deber en este torneo al terminar en el noveno puesto; sin embargo, estamos en el repechaje y tenemos una oportunidad
. Aunque reconoció a Alexis Vega como el mejor jugador del Guadalajara, negó una dependencia hacia el ariete.
Más tarde, Briseño señaló que asistieron al concierto debido a que era un compromiso familiar y tanto él como sus compañeros de Chivas se retiraron antes de las 11 de la noche.
En Cruz Azul, por otra parte, Rodrigo Huescas expresó la confianza del club tras el repunte con la llegada del técnico Raúl Potro Gutiérrez y aunque el primer objetivo es vencer a León esperan enfrentarse ante las Águilas en la liguilla.
Tenemos ese deseo de poder jugar contra el América y darle la vuelta a la página. Tenemos esa espinita, en el futbol puede haber revanchas y nos gustaría cambiar esa historia negativa a una positiva.
El duelo ante las Águilas fue un parteaguas para Cruz Azul en este torneo. La goleada 7-0 que les propinó el cuadro amarillo en la jornada 10 provocó la salida del técnico Diego Aguirre, por lo que el Potro Gutiérrez llegó como relevo y de manera sorpresiva llevó al plantel al repechaje en el séptimo puesto de la tabla general.
El profesor Gutiérrez ha sido un pilar en esto. Le dimos la vuelta a todo. Cerramos de la mejor manera el torneo ganando partidos y con buen nivel futbolístico. No es fácil rescatar a un equipo que estaba prácticamente perdido
, apuntó Huescas, aunque aceptó que un error ante León puede costar caro.