Miembros del CJNG habrían intentado secuestrar a un vendedor de autos
Martes 4 de octubre de 2022, p. 26
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso a disposición del Ministerio Público estatal a dos hombres, de 45 y 23 años de edad, quienes resultaron heridos durante la balacera en la exclusiva zona de Andares, municipio de Zapopan, el domingo pasado.
Los sujetos fueron identificados como Luis Raúl V. y Jonathan Everardo T. y su situación legal se resolverá en unas horas. Mientras, avanzan las indagatorias para determinar su implicación en lo ocurrido fuera del centro comercial Landmark.
La fiscalía jalisciense informó que de manera preliminar se estableció que dichos individuos, en compañía de otros hombres armados, viajaban en una camioneta Honda CRV y en una Kia Sportage, ambas con placas sobrepuestas, en la avenida Paseo de los Virreyes, colonia Puerta de Hierro
.
Explicó que, al llegar fuera de Landmark, los dos detenidos y el resto de los agresores descendieron de ambos vehículos y dispararon contra los dos ocupantes de un auto Ford Interceptor con logotipos de carro escolta. Un guardaespaldas pereció y el otro fue llevado a recibir atención médica.
Tras el reporte, personal de la Sedena llegó y se topó con los atacantes, con quienes intercambiaron disparos, resultando lesionados Luis Raúl V. y Jonathan Everardo T., a quienes detuvieron y posteriormente los llevaron a recibir atención médica
, detalló la fiscalía en un comunicado.
Detalló que la Honda CRV fue abandonada en la avenida Empresarios, y dentro fueron asegurados un radio Motorola y una gorra; además se localizó una mancha de sangre en el respaldo del asiento del copiloto
.
Metros adelante, en la misma vía, se localizaron la camioneta KIA Sportage, una arma corta, un chaleco balístico y una mochila. En la calle fueron abandonadas cinco armas largas calibre .223, dos chalecos, aros aprehensores y cargadores.
El resto de los pistoleros amagaron al conductor de un Nissan modelo Tiida, en el que huyeron, para después abandonarlo, y ya en territorio de Guadalajara, robaron una Ford Escape 2015 en la que escaparon.
Reconoce AMLO a militares
La balacera se derivó del frustrado secuestro de un empresario dedicado a la compraventa de vehículos y se suscitó cuando sus escoltas repelieron el ataque e intervino el Ejército, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
Indicó que en este hecho participaron elementos del cártel Jalisco Nueva generación, los cuales fueron repelidos en gran medida por los militares. Esto es muy importante subrayarlo. Si no se permite al Ejército intervenir en asuntos de seguridad pública, en esa balacera no hubiera posido intervenir
, subrayó.