Santos aplasta 3-0 a Mazatlán
Lunes 3 de octubre de 2022, p. 4
Toluca despertó justo de cara al repechaje. Con dos penales y un doble-te de Camilo Sanvezzo, los Diablos regresaron al triunfo después de ocho encuentros al golear 4-1 a Que-rétaro, que se despidió del torneo Apertura 2022 en el último puesto de la tabla general de la Liga Mx.
Pese a los resultados irregulares en la segunda mitad del certamen, los escarlatas disputarán la repesca como locales al culminar en el sexto peldaño con 27 unidades. Para los Gallos fue el final de un torneo de pesadilla, en el cual sólo consiguieron nueve puntos y un triunfo.
El duelo en el estadio Nemesio Diez se vivió con pocas acciones, hasta que una mano de Mario Osuna permitió a los Diablos tomar la ventaja con un penal de Leo Fernández (30). Apenas dos minutos después, el VAR tuvo que intervenir para que el silbante Edgar Allan Morales señalara otra pena máxima, ahora en favor de lo queretanos.
Ángel Sepúlveda dejó escapar el empate al fallar desde los 11 pasos con un disparo que atajó por su ex compañero el arquero Tiago Volpi. Los Gallos reaccionaron en el rebote, pero la zaga escarlata alcanzó a desviar el balón.
Cuando se acercaba el descanso, los Diablos aumentaron la cuenta con un remate de cabeza de Fernando Navarro (45+2). El tercer tanto de los locales llegó al 54 cuando el VAR señaló otro penal tras una mano de Jordan Silva que Sanvezzo cobró con disparo que llegó al ángulo izquierdo de las redes.
Los queretanos anotaron el tanto de la honra al 62 tras un remate de testa de Ariel Nahuelpan, pero Camilo Sanvezzo (77) selló el marcador al superar a una defensa de Gallos que jamás encontró el orden. Los Diablos perdieron a un hombre cerca del final tras la expulsión de Alan Rodríguez (84).
Aun cuando Gallos terminó en el sótano, el técnico Mauro Gerk aceptó su interés por mantenerse al frente del plantel. Llegamos con un plantel ya armado. Hay jugadores juveniles que hemos sacado de la cantera. Quienes se queden deberán ser comprometidos, los demás tendrán que buscar otro equipo
.
En Torreón, Santos castigó los errores del Mazatlán FC y aseguró el tercer lugar de la competencia con 33 puntos, luego de imponerse 3-0 con un penal del uruguayo Fernando Gorriarán (72) y un doblete de Javier Correa (84 y 86).
Al mismo tiempo, los laguneros sentenciaron la eliminación de los sinaloenses, que, pese a la necesidad de ganar, desaprovecharon una oportunidad de oro desde los once pasos, con un remate al poste de Gonzalo Sosa.
Desfondados tras el tanto de Gorriarán, los Cañoneros (14°) bajaron la guardia y recibieron la puntilla en menos de dos minutos por medio de Correa.