Domingo 2 de octubre de 2022, p. 21
El periodista Jorge Luis Chew Cervantes, quien cubría nota roja para dos páginas de Internet, fue reportado como desaparecido por sus familiares la noche del viernes en la ciudad de Taxco, zona norte de Guerrero.
Dijeron que a partir de las 21 horas de ese día desconocen su paradero y perdieron contacto con él en las inmediaciones del vecino municipio de Tetipac, cuando al parecer se dirigía a cubrir un enfrentamiento armado cerca del punto conocido como Casahuates.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal y federal aplicaron un operativo de búsqueda entre los municipios de Pilcaya y Tetipac, sin resultados.
Chew Cervantes cuenta con dos páginas en Facebook, una denominada La hoja de doble filo y otra como Jorge Chew.
En Morelos, dos elementos de seguridad pública de los municipios de Zacatepec y Jojutla, Yadira Guadalupe Martínez Quintana, de 34 años, y Alejandro González Castro, de 41, desaparecieron en septiembre pasado, en esas demarcaciones, dio a concoer la Fiscalía Genera del Estado (FGE).
Según las fichas de búsqueda, Alejandro González tiene reporte de ausencia desde el 25 de septiembre, después de asistir a un encuentro de futbol con sus amigos en Jojutla y ya no regresó a laborar.
Mientras, se desconoce el paradero de Yadira Martínez, policía municial de Zacatepec, desde el martes anterior. Sus familiares señalaron que el 16 de agosto, la oficial presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos contra su superior jerárquico, el comandante de la zona sur de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), por presuntas violaciones a sus derechos humanos consistentes en hostigamientos laboral y sexual
.
El organismo emitió medidas para salvaguardar el derecho a una vida libre de violencia
, mismas que fueron aceptadas, por la CES.
En tanto, un grupo armado privó de su libertad ayer a Juvenal Torres Domínguez, director de Seguridad Pública de Valparaíso, Zacatecas, municipio serrano limítrofe con Jalisco, Nayarit y Durango, informaron fuentes de Seguridad estatal.
El uniformado fue interceptado afuera de su casa, en la colonia El Pedregal, por sujetos armados que viajaban en una camioneta Dodge Nitro, color gris.