Sábado 1º de octubre de 2022, p. 9
Miguel Piojo Herrera, técnico de Tigres, arremetió contra la fase de reclasificación que se disputa en la Liga Mx, pues consideró que ésta fomenta la mediocridad en el balompié tricolor.
“Estamos volviendo mediocre nuestro futbol, un equipo con 13, 14 o 15 puntos se mete a pelear y por ahí un día sale bien, y el quinto, sexto o séptimo no tiene buena tarde y queda fuera.
Hablamos que el número 12 puede entrar con 17 puntos y el primero con 38 o 39, hay 20 unidades de diferencia, pero en un partido eso se borra
, señaló ayer en conferencia de prensa antes del partido de hoy ante el Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras.
Aunque reconoció que la llamada fiesta grande
es atractiva
, insistió en que deberían calificar a esta instancia sólo los ocho mejores equipos de la fase regular.
“La liguilla le da mucho sabor al torneo, pero que vayan los que se merecen estar ahí, los ocho primeros.
“Esto del repechaje fue para ayudar a los grandes patrocinadores que son las televisoras y marcas para un ingreso más, porque no había futbol y gente por el tema de la pandemia, pero ésta ya pasó y el certamen tendría que regresar a la normalidad, pero no, seguimos cayendo en la mediocridad.
Hay equipos con 14 puntos que están peleando el repechaje, y otros con casi 30 no pasamos directo, son circunstancias de nuestro futbol, los directivos se tendrían que sentar a analizar si es conveniente seguir con eso o es mejor volver a lo que teníamos, aunque bueno, es parte del negocio
, sostuvo.
En el partido contra el conjunto potosino, correspondiente a la última jornada (17) de la fase regular, Tigres, que ocupa el quinto lugar de la clasificación general, con 27 puntos, está obligado a obtener el triunfo para ascender a la cuarta posición y conseguir su boleto directo a la liguilla, sin disputar la repesca.
Sin embargo, también necesita que Santos Laguna (cuarto, con 30 unidades) no gane este domingo en su encuentro ante el Mazatlán.
Para este importante duelo, el estratega felino no podrá contar con cuatro jugadores del plantel titular: el francés Florian Thauvin y el colombiano Luis Quiñones, quienes tienen que pagar un partido de suspensión. Mientras Javier Aquino y Juan Pablo Vigón aún no logran recuperarse de una lesión.
Uriel Antuna, integrante de Cruz Azul, indicó que el duelo de este sábado ante Chivas será una oportunidad para demostrar su potencial y aseguró que en la repesca nadie querrá enfrentarlos. En tanto, Isaac Brizuela, jugador del Rebaño, dijo que los rojiblancos buscarán a toda costa el título.
Por otra parte, cientos de aficionados del Guadalajara los recibieron en el aeropuerto de la capital del país con cánticos y porras.