Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nunca me preocupé por perseguir los números, dice Albert Pujols
Foto
▲ Pujols, primer toletero no nacido en Estados Unidos que alcanza los 700 jonrones, escribió su nombre junto a grandes estrellas como Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2022, p. a11

Los Ángeles. Nadie nacido fuera de Estados Unidos había conseguido la cifra que alcanzó el dominicano Albert Pujols en las Grandes Ligas. Sólo tres bateadores antes habían alcanzado 700 cuadrangulares, llegar a ese número que le abrió una puerta en la historia del beisbol.

La noche del viernes, el dominicano conectó dos jonrones con los Cardenales de San Luis para derrotar por blanqueada 11-0 a los Dodgers de Los Ángeles. A Pujols, de 42 años, le faltaban dos vuelacercas para completar la gesta y los logró consecutivamente en la tercera y cuarta entrada del duelo.

Los 50 mil aficionados del Dodger Stadium estallaron de júbilo con cada una de las anotaciones de Pujols, quien el año pasado militó en el equipo angelino. Jugadores rivales como Mookie Betts, también aplaudieron ante la hazaña del toletero dominicano.

Al ver cómo la pelota se dirigía imparable a las gradas, Albert recorrió las bases con una amplia sonrisa y, antes de dirigirse al banquillo a abrazar a sus compañeros, se acercó a la primera fila a chocar las manos con el ex pelotero dominicano Adrián Beltré.

Desde el primer día, cuando debuté, nunca me preocupé por perseguir los números, nunca, aseguró; los recuerdos son para los aficionados. No tengo ningún problema si quieren conservar-los; para eso vienen, para tener un momento especial de la historia.

Con su jonrón 700, Pujols inscribe su nombre en un selecto club al que hasta ahora sólo pertenecían Barry Bonds (762), el último que había superado esta barrera, en septiembre de 2004, y los legendarios Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Entre muchas otras marcas destacadas, Pujols es también el segundo jugador de la historia en combinar 700 jonrones y más de 3 mil imparables después de Aaron.

No me centro en los números. Lo haré, algún día, reiteró el pelotero, quien alzó dos títulos con los Cardenales en 2006 y 2011.

Once veces elegido para el Juego de las Estrellas, Pujols adelantó que esta temporada pondrá el cierre a dos décadas de espectacular carrera, la cual comenzó en 2001 en los Cardenales.