Miércoles 21 de septiembre de 2022, p. a11
Las 13 selecciones europeas que acudirán al Mundial de este año tendrán en la Liga de Naciones esta semana el escenario para foguearse en un torneo competitivo a menos de dos meses de la cita en Qatar.
Mientras Brasil, Ecuador y Uruguay se ponen a prueba contra rivales mundialistas en plazas de Europa, Argentina y México aprovecharán la Fecha FIFA para tener fogueos ante equipos no clasificados en canchas de Estados Unidos. Costa Rica, en tanto, viajó a Asia para buscar roce.
Europa recibe a múltiples representativos que tendrán sus últimos ensayos. Brasil enfrentará a Túnez y Ghana en Francia. Uruguay se traslada a Austria y Eslovaquia para vérselas contra Irán y Canadá, respectivamente. Ecuador pactó fogueos contra Arabia Saudita (Murcia) y Japón (Duesseldorf). Estados Unidos, Senegal, Marruecos y la anfitriona Qatar también jugarán en Europa.
Este Mundial se disputará por primera vez en medio de la temporada europea, restándole tiempo a los técnicos para trabajar con sus equipos. Habitualmente, las selecciones programan dos o tres partidos antes del inicio de una Copa del Mundo. No será así en esta ocasión, ya que la mayoría de los combinados, si acaso, dispondría de su plantel completo una semana antes.
Brasil y su técnico Tite quiere sondear variantes, mientras el timonel Didier Deschamps ha tenido que modificar mucho la convocatoria de los actuales campeones mundiales tras una serie de lesiones que dejaron fuera a figuras como Karim Benzema, Paul Pogba y N’Golo Kanté. También tuvo que descartar a Hugo Lloris, Lucas Digne, Adrien Rabiot y Boubacar Kamara.
Con Jordan Pickford lastimado, el entrenador de Inglaterra deberá poner a prueba a otro arquero al vérselas contra Italia y Alemania en la Liga de Naciones.
Esta fecha decisiva del torneo europeo será esencialmente la última oportunidad para ganarse un puesto en los planteles mundialistas.