Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abrazados por su afición, los felinos esperan milagro

Cruz Azul acaricia el repechaje al imponerse 2-1 a Pumas en CU
Foto
▲ A la derecha, Gonzalo Carneiro, autor del segundo tanto, junto a Nicolás Freire.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2022, p. 2

Del dolor de Pumas, Cruz Azul renace. Con el nerviosismo a tope y pese a deficiencias, La Máquina salió del estadio Olímpico Universitario con un triunfo por 2-1 para acariciar el repechaje al ubicarse en el octavo puesto en la jornada 15 del Torneo Apertura 2022. En contraste, los felinos agonizan. 

Con 14 unidades y en el antepenúltimo puesto, los auriazules ya nodependen de sí mismos para estar en el repechaje. Ahora, están obligados a ganar los dos próximos en-cuentros y esperar una combinación de resultados que les favorezca. 

El torneo ha sido espinoso para Pumas al navegar en el sótano de la tabla general y sumando derrotas, pero la afición no los abandonó y llenó el estadio Olímpico Universitario para acompañarlos en lo que podría ser el último duelo en casa en este año.

En el futbol más que la posesión, lo que cuenta es la contundencia. Con la urgencia de ganar, los felinos salieron con un planteamiento ofensivo, aunque carecían de profundidad. En contraste, los celestes, conscientes de sus fragilidades en la defensa, se encerraron, apostando por la estrategia del contragolpe.

José Rivero ya había mandado un aviso y al 26’ La Máquina dio el primer golpe. Ángel Romero desbordó por el costado izquierdo superando a la zaga felina para mandar un centro que conectó de cabeza Rodrigo Huescas para sacudir las redes. 

El festejo de la afición celeste se encendió en la cabecera sur del estadio Olímpico Universitario, mientras los temores de otra goleada y la molestia por la falta de garra de Pumas recorrieron el resto del recinto. 

En el campo, los felinos no decayeron pero tampoco encontraron claridad. En la banca auriazul, el nerviosismo y enojo dominaba al técnico Andrés Lillini, consciente de lo que se jugaba el equipo. 

Así, en un tiro de esquina, la defensa auriazul se perdió y el arquero Julio González erró en la salida, permitiendo que Gonzalo Carneiro (45) rematara a bocajarro.

Pero los felinos se negaron morir y con el ingreso de Diogo de Oliveira en el complemento encontraron la combinación para ser letales. 

La zaga celeste ya caía en errores y en un rechace, De Oliveira (65) rescató el esférico para definir con una volea. El clásico “Goya, goya” explotó en el recinto con una afición determinada a a

Una intensa lluvia caía en el recinto cuando Pumas vivió sus mejores momentos. Al 87 Juan Ignacio Dinenno conectó un cabezazo que les hubiera dado la igualdad, de no ser porque el VAR señaló un fuera de lugar. Los felinos se negaron morir y, con el ingreso de Diogo de Oliveira, en el complemento encontraron la combinación justa.

La zaga celeste ya caía en errores y en un rechace, De Oliveira (65) rescató el esférico para definir con una volea. El clásico “Goya, goya” explotó en el recinto con una afición determinada a a

Una intensa lluvia caía en el recinto cuando la garra de Pumas vivió sus mejores momentos acechando la meta del rival. Al 87 Juan Ignacio Dinenno conectó un cabezazo que daría la igualdad, de no ser porque el VAR señaló un fuera de lugar.

Con semblante desencajado, Andrés Lillini reconoció que es una noche amarga al estar tan lejos del objetivo de la liguilla. Los jugadores son los principales abatidos. Somos profesionales y nos brindaremos al cien, hay pocas excusas debemos poner la cara y salir adelante, para eso nos pagan.

En Torreón, Santos superó por 2-0 a los Bravos de Juárez con goles de Harold Preciado, de penal (31), y Javier Correa (90) para ubicarse terceros con 30 puntos y asegurar su pase a la liguilla. Los fronterizos, en tanto, se quedaron con 16. Finalmente, en el cierre de la jornada, el León goleó por 3-1 al sotanero Quéretaro y alcanzó el octavo puesto con 21 unidades gracias a los tantos de Lucas Di Yorio (1), Víctor Dávila (22) y Yairo Moreno (90). Ettson Calderón marcó por los Gallos (15).