Domingo 11 de septiembre de 2022, p. a27
A la hora de la verdad, desde el montículo se juega un campeonato. Y en este primer duelo de serpentineros, los Sultanes de Monterrey se llevaron el juego uno de la Serie del Rey al derrotar 4-3 a los Leones de Yucatán en la ciudad de norte.
Los fantasmas grises llegaron tras una larga pausa después de despachar por barrida al equipo de los Toros de Tijuana en el campeonato de la Zona Norte. Mientras Leones sostuvo una larga batalla de siete juegos contra Diablos Rojos, a quienes eliminó por el título del sector sur.
Sin tiempo para descansar los brazos, los melenudos apenas hicieron maletas en la Ciudad de México y llegaron, nunca mejor dicho, barriéndose a la Sultana del Norte para dar inicio a la batalla que definirá al máximo paladín del beisbol mexicano.
Con la adrenalina a punto de estallar en la novena yucateca, desde la primera entrada el verdugo de los Diablos Rojos, Luis Pepón Juárez remolcó la primera carrera de Norberto Obeso para darle sazón al partido. A un bateador cuyos brazos parecen robles, no se le puede conceder oportunidad.
Ese tremendo Pepón acercó a los Leones en la séptima entrada cuando remolcó otra carrera con Joshua Fuentes.
Pero Sultanes mantuvo a raya a los toleteros de Leones por tres rollos y llegaron hasta el sexto inning empatados con dos carreras. Ahí detonó el mejor jugador del partido, el dominicano Orlando Calixte, para remolcar una con un doblete y otra empujada por su compañero Ramiro Peña, quien impulsó al propio Calixte.
Los abridores se fueron sin decisión. Por Sultanes, Yohander Méndez trabajó cinco entradas, aceptó cuatro imparables -uno de jonrón-, dos carreras, tres pasaportes y ponchó a cuatro. Por Yucatán, Onelki García tuvo labor de tres rollos, cinco hits, dos carreras, un pasaporte y un chocolate.
Este domingo a las 17:00 horas se jugará el segundo partido de la serie por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.