Domingo 11 de septiembre de 2022, p. a11
Roma. En la Serie A italiana, el mexicano Hirving Lozano entró con el Nápoles hasta el minuto 57, pero su intervención fue clave para la victoria 1-0 con gol agónico sobre el Spezia.
El aplastante dominio napolitano se tradujo en 28 disparos a puerta, pero sólo tocó la red el remate de Giacomo Raspadori tras un centro del Chucky, y de esta manera logró su primer gol con su nuevo equipo.
El Nápoles se colocó provisionalmente al frente de la clasificación del Calcio, en una jornada en la que el Inter y el Milán también ganaron por un solo tanto de diferencia sus respectivos partidos.
Los Rossoneri, que jugaron en Génova el último partido del sábado contra la Sampdoria, acabaron sufriendo para lograr la victoria por 2-1.
Al igual que sus vecinos, el Inter ganó al Torino por 1-0, gracias al gol anotado en los últimos minutos por el croata Marcelo Brozovic al 89.
En la Liga de España, el Barcelona se desató con cuatro dianas en el segundo tiempo para golear 4-0 al Cádiz y asumir provisionalmente el liderato de la liga española con la mente puesta en la Liga de Campeones de Europa.
El duelo fue aplazado cerca de una hora cuando corría el minuto 81, debido a una emergencia médica con un aficionado en una de las gradas del Nuevo Mirandilla.
El fanático necesitó de auxilio y los servicios médicos de ambos equipos brindaron apoyo. El arquero Jeremías Ledesma fue hasta una de las bancas por un desfibrilador que lanzó a las gradas para que la persona recibiera atención mientras llegaba algu-na ambulancia.
Frenkie de Jong desatascó a los culés al minuto 54. Y con apenas ocho minutos en el campo, Robert Lewandowski celebró a los 65 su sexta diana en el campeonato al llegar por el centro y empujar deslizándose, cerca de la línea de meta, un rechace del arquero Ledesma a un remate de De Jong.
Cuando el duelo se reanudó, Lewandowski habilitó a Ansu Fati para sentenciar a los 86 la goleada de los visitantes.
Ousmane Dembélé cerró la cuenta en el comienzo de la reposición con un disparo en el área a media altura que sólo pudo observar el arquero Ledesma.
Por otra parte, Antoine Griezmann ingresó una vez más después de los 60 minutos y el Atlético de Madrid goleó 4-1 al Celta de Vigo.
En tanto, el Sevilla consiguió su primera victoria al imponerse 3-2 en el feudo del Español. El Rayo Vallecano superó 2-1 al Valencia.