Domingo 11 de septiembre de 2022, p. 24
Con arte circense, música y danza en seis de las 11 estaciones, ayer por la mañana se realizó el primer recorrido de reconocimiento del Trolebús Elevado por el Eje 8 Sur Ermita-Iztapalapa, con el que los usuarios esperan tener mayor seguridad y reducir sus tiempos de traslado.
Antes del arranque de las pruebas operativas de este domingo, a lo largo de la obra se observó poco movimiento, salvo en las terminales Constitución de 1917 y Acahualtepec, el patio de encierro contiguo a esta última, y la estación Deportivo Santa Cruz Meyehualco, donde se realizará hoy un evento en el estadio de atletismo en el que estarán Eugenia León y el Ballet Folklórico de Amalia Hernández.
La gente que utiliza el transporte público que circula sobre Ermita lamentó que el servicio no llegue a la estación del Metro Santa Martha. Es el caso de Mariana Villa, vecina de Chimalhuacán, quien acompañó a su hija a la Vocacional 7, frente a la estación Aztahuacán.
De la terminal Acahualtepec, junto al plantel Casa Libertad de la UACM, hacia el Cetram Santa Martha, hay casi un kilómetro.
Daniela Téllez ingresó este año al IEMS Iztapalapa 1 y espera usarlo porque le ahorrará una caminata de 20 minutos de la preparatoria a avenida de las Torres, donde toma el transporte a su colonia, Lomas de la Estancia. Por la mañana aborda un microbús que la acerca a la escuela, pero al regresar hace el recorrido a pie, como muchos de sus compañeros.
Leonardo Zamora, viaja del Metro Iztacalco a la terminal Constitución de 1917 y el recorrido a su destino en Santa Martha Acatitla es de una a hora y hasta 95 minutos, porque además espera el camión RTP que le da más seguridad, me han dicho que a los micros se suben a asaltar en Santa Cruz y en Santa Martha
, pero tarda 15 minutos en pasar.
Con el Trolebús Elevado va a ser más rápido y más seguro, siempre y cuando pueda con la demanda y no se descomponga
.
Como parte de los preparativos para su puesta en marcha, 10 trolebuses hicieron el primer recorrido que duró aproximadamente media hora con cerca de 800 lugareños que tuvieron la oportunidad de conocer este transporte sin descender en ninguna estación.
En el trayecto disfrutaron de un espectáculo de circo callejero, con zancos, malabares y monociclos, danza, payasos, acrobacia, magia y música que hubo en algunas estaciones como Meyehualco, Iztahuatzin, Acatitlán y Tecoloxtitlán.