Gana 4-0 al Rangers en la Champions
Jueves 8 de septiembre de 2022, p. a11
Ámsterdam. El mexicano Edson Álvarez abrió la cuenta para que su equipo, el Ajax de Ámsterdam, goleara 4-0 al Rangers, ayer en la primera jornada del Grupo A de la Liga de Campeones de Europa, victoria que lo sitúa como líder de su sector.
El también seleccionado tricolor anotó al minuto 17 en la Johan Cruyff Arena. Mientras los holandeses Steven Berghuis (32) y Steven Brgwijn (80), así como el ghanés Mohammed Kudus (33) ampliaron la ventaja de los locales, amargando el retorno de Rangers al máximo torneo de clubes de Europa tras 12 años de ausencia.
El otrora integrante del América apareció solo en el área para cabecear al fondo un tiro de esqui-na cobrado por Berghuis.
A partir de ese momento comenzó a caer la cascada de go-les del Ajax, que prolongó así su gran inicio de temporada en la Eredivisie, donde liga cinco victorias.
Debut de Sánchez
Álvarez fue sustituido a dos minutos del final por su compatriota Jorge Sánchez, quien debutó en la Champions tras incorporar-se recientemente al Ajax procedente del América.
El mexicano Hirving Chucky Lozano también tuvo actividad en el torneo europeo, pues ingresó al minuto 58 del partido en el que su equipo, el Nápoles, aplastó 4-1 al Liverpool, actual subcampeón de Europa, con lo que se ubicó en la segunda posición de la llave A.
El polaco Piotr Zielinski (al minuto 5 de penal, y al 47) el camerunés Andre Zambo Anguissa (31) y el argentino Giovanni Simeone (44), hijo del técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dejaron noqueado al campeón en 2019, que sólo reaccionó gracias a un magnífico disparo del colombiano Luis Díaz desde fuera del área (49).
Triplete de Lewandowski
Por su parte, el Barcelona vapuleó 5-1 al Viktoria Pílsen checo con un triplete de Robert Lewandowski para encabezar el Grupo C.
El Viktoria respondió con un tanto de Jan Sykora (43) al aluvión de juego azulgrana que se plasmó en los goles de Lewandowski (34, 45+3 y 68), el marfileño Franck Kessié (13) y Ferran Torres (71).
El Barça encabeza su llave empatado a puntos con el Bayern Múnich, que ayer ganó 2-0 al Inter de Milán en el otro duelo del grupo.
En el estadio Metropolitano, el Atlético de Madrid venció 2-1 al Porto, en un partido en el que los tres goles llegaron en el descuento, con los portugueses jugando en inferioridad.
Con el iraní Medhi Taremi expulsado por doble tarjeta amarilla (82), Mario Hermoso adelantó a los rojiblancos con un disparo en el área (90+1), el colombiano Mateus Uribe empató de penal (90+6) y el francés Antoine Griezmann dio el triunfo a los locales con un cabezazo en un tiro de esquina en el último suspiro (90+11).
Gracias a esta victoria, el Atlético ocupa la cima del Grupo B con tres puntos, los mismos que el Brujas, que en el otro partido de la llave derrotó 1-0 al Bayer Leverkusen.
Finalmente, el Grupo D está liderado por el Sporting de Lisboa, que ayer arrolló 3-0 al Eintracht Frankfurt, y el Tottenham, que superó 2-0 al Marsella con goles del brasileño Richarlison.