León se impone a Bravos
Miércoles 7 de septiembre de 2022, p. a11
Santos batalló para derrocar el muro defensivo del Necaxa. Lo intentó con centros, remates de larga distancia y jugadas de táctica fija, pero fue hasta que el argenti-no Juan Brunetta sacó un derechazo en el área grande cuando los laguneros pudieron encaminar su triunfo por 3-1 en la jornada 13, confirmándose como uno de los punteros de la Liga Mx.
Los Guerreros vivieron momentos de desconcierto en el estadio Corona TSM, producto de desatenciones que permitieron ataques peligrosos de los necaxistas, principalmente en los primeros minutos. El portero Carlos Acevedo se vio obligado a intervenir en un par de ocasiones tras remates de Facundo Batista y Milton Giménez, principales referencias al contragolpe.
Bastaron un par de llamadas de atención del técnico Eduardo Fentanes, molesto por los errores de su equipo, para que su elementos levantaran la guardia y tomaran la iniciativa. Mucho tuvo que ver también el talento de Fernando Gorriarán, quien, en medio de una jaula formada por defensores necaxistas, fue encontrando espacios para nutrir de pelotas a Eduardo Aguirre y Harold Preciado.
Los primeros avisos no inquietaron a los dirigidos por Jaime Lozano; sin embargo, el cierre del primer tiempo sirvió para que Brunetta entrara de sorpresa en el área, recibiera un pase de Aguirre y cruzara con un potente disparo al portero Luis Malagón (45).
Aquello fue un balde de agua fría para los Rayos, porque, a pesar de la charla técnica del descanso, no pudieron levantarse y sufrieron el 2-0 antes de intentar una reacción. Carlos Orrantia se escapó por la banda derecha, habilitó en el área a Diego Javier Medina y éste, sin marca, disparó a segundo poste para vencer a Malagón (57).
A partir de entonces, los necaxistas se refugiaron en pelotazos y esperaron un error de los locales, que llegó casi hasta el final. Tras un rechace de Acevedo en un tiro de esquina, Alexis Peña recortó la diferencia (78). Ya en el agregado, Leonardo Suárez consiguió el 3-1 definitivo (90). Con ocho victorias, los de Torreón llegaron momentáneamente al tercer lugar con 25 puntos, mientras el Necaxa se quedó con 17 en el séptimo sitio.
En el estadio León, los Panzas Verdes vencieron 1-0 a los Bravos de Juárez con un gol de Lucas di Yorio (75), en un duelo donde ambos equipos terminaron con 10 tras las expulsiones de Víctor Dávila y Alberto Acosta.