Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Mallorca de Aguirre sufre empate agónico

Real Madrid afianza el liderato y lo persigue el Barcelona
Foto
▲ El mexicano Andrés Guardado (izquierda) regresó a la titularidad con el Betis y como capitán de la escuadra. En la imagen aparece también Eduardo Camavigna, del Real Madrid, durante el encuentro en el Santiago Bernabeu.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2022, p. a11

Madrid. Con el Real Madrid liderando y Barcelona pisando los talones, la Liga española tuvo una jornada en la que se afianzan los punteros a sus posiciones. El conjunto merengue, primero de la tabla, derrotó 2-1 al Betis en la tercera posición. Mientras, los blaugranas golearon 3-0 al Sevilla. Ayer, también el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, el Mallorca, tuvo actividad, y empató 1-1 ante el Girona.

El partido se decidió en los minutos finales, en el que los locales dejaron escapar dos puntos importantes, pero cuando ya terminaba marcaron un penal contra el Mallorca y Samu Saiz lo anotó al 92.

Fiel al estilo directo para describir los acontecimientos, el Vasco Aguirre dijo que era inaceptable permitir que les empataran en tiempo de compensación.

Uno se queda con la cara de gilipollas (imbécil) después de que te empaten así en un encuentro igualado en todo, expresó; los puntos estaban en casa y en un minuto volaron.

El Atlético de Madrid se rezagó al no pasar de la igualada 1-1 en su visita a la Real Sociedad.

Con el Real Madrid, Vinícius marcó por tercera jornada consecutiva para llegar a tres dianas en el torneo. Resolvió con maestría mediante un suave remate bombeado ante la salida del arquero Rui Silva a los nueve minutos.

En este duelo, el mexicano Andrés Guardado regresó a la titularidad con el Betis y como capitán del equipo. Después de que sufrió un retraso su registro, que le impidió iniciar la temporada, por fin recuperó su lugar.

Rodrygo se estrenó como goleador a los 65, con un remate desde el corazón del área a una diagonal de Federico Valverde, que apenas alcanzó a tocar el portero portugués Silva.

En tanto, Sergio Canales emparejó momentáneamente a los 17 minutos por los béticos, al recibir ante el arco un pase retrasado de Borja Iglesias, el cual dirigió con un disparo que pasó entre las piernas del arquero belga Thibaut Courtois.

El triunfo del Barcelona sobre el Sevilla fue gracias a los goles de Raphinha y Lewandowski en la primera mitad; en tanto, Eric García redondeó al inicio de la segunda parte.

Lewandowski se afianzó como líder anotador con su quinta diana (mismas que tiene Iago Aspas con el Celta de Vigo) al resolver magistralmente a los 36 minutos un pase del ex sevillista Jules Koundé, tras acomodarse el balón con el pecho antes de enviarlo a las redes con un derechazo.

El enrachado Barcelona únicamente igualó el primer duelo del torneo. Saldó con triunfos sus siguientes cotejos para reclamar en solitario la segunda posición de la tabla con 10 unidades. El Sevilla está hundido en una crisis que lo deja en la posición 16 con sólo un punto.