Martes 30 de agosto de 2022, p. a11
Trascendió que para enfrentar a Paraguay, el seleccionador de México, Gerardo Martino, buscó al delantero Ronaldo Cisneros, pero su equipo, el Atlanta United, de la MLS, se negó a prestarlo, pues jugará mañana contra el Philadelphia Union.
Asimismo, se dio a conocer que el Tata, quien arribó a Atlanta, se reunió con Marcelo Flores en España, y acordaron que no iría a la convocatoria del Tri Sub-20 para afianzarse con su club, el Real Oviedo, de cara a la fecha FIFA de septiembre, en la que México jugará ante Perú y Colombia, y la cual sería su último chance para poder asistir la cita mundialista.
El partido amistoso de este miércoles ante Paraguay es para algunos jugadores de la Liga Mx la última oportunidad de convencer al técnico Tata Martino de integrarlos a la lista definitiva rumbo al Mundial de Qatar 2022, que comienza el 21 de noviembre.
En la convocatoria de 21 jugadores, el cual se efectuará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, sorprendió el llamado de Luis Reyes, lateral de Atlas, y de Ángel Zaldívar, delantero de Chivas, tras las bajas por lesión de Sebastián Córdova y Henry Martín.
El resto de los jugadores requeridos, ya son viejos conocidos
del Tata, pero algunos han bajado su nivel en sus respectivos equipos, como Uriel Antuna, Roberto Alvarado, Jesús Angulo, Luis Romo, Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro, por lo cual, su participación en el Mundial está en duda y esta será la oportunidad para volver a llenarle el ojo al entrenador.
En tanto, jugadores como Carlos Acevedo, Emilio Lara, Israel Reyes, Erick Sánchez y Kevin Álvarez deben confirmar el buen momento que atraviesan.