Lunes 29 de agosto de 2022, p. 5
Madrid. Robert Lewandowski hizo gala de su letalidad para avivar la ilusión en Barcelona. Con dos definiciones de gran clase, el delantero polaco condujo la goleada 4-0 que el club catalán le endosó al visitante Valladolid en La Liga española.
Unas horas después, el Real Madrid respondió a la presión con una nueva victoria al vencer 3-1 de visita al Español, con un doblete de Karim Benzema en los minutos finales.
Fue el segundo partido seguido en que Lewandowski marca dos goles. Procedente del Bayern Múnich en una transferencia por 45 millones de euros, el atacante de 34 años es el máximo anotador del torneo español. Suma cuatro dianas, igual que Borja Iglesias con el Betis.
El polaco abrió el marcador a los 24 minutos. Le ganó la espalda a los zagueros en el área para levantar la pierna derecha a la altura del pecho y empujar el balón que recibió de Raphinha.
Festejó su cuarta diana del torneo con un taconazo que se anidó lentamente en la red a los 64 minutos.
Sabíamos el jugador que es Lewandowski. Un delantero muy top y lo demuestra en cada partido
, dijo el zaguero francés Jules Koundé, quien debutó como azulgrana.
Pedri hizo el segundo gol catalán cerca del descanso al definir a su llegada al área tras una gran asistencia de Ousmane Dembélé.
Sergi Roberto cerró la cuenta en tiempo de descuento al rematar un balón rechazado por el arquero Jordi Masip y el travesaño a un disparo franco de Lewandowski.
El Barça hilvanó su segunda victoria para llegar a siete unidades, que lo deja en la tercera posición después de darse la victoria merengue.
La cima de la tabla la tiene el Real Madrid con su paso perfecto tras la victoria 3-1 sobre el Español, gracias al doblete de Benzema.
Vinícius Júnior abrió la cuenta merengue con una soberbia acción en que Aurélien Tchouaméni lo habilitó con un pase, que el brasileño remató cruzado para firmar el 1-0 a los 12 minutos.
Benzema anotó su segundo tanto del torneo al cerrar frente al poste derecho un centro preciso de Rodrygo, el cual empujó con los tachones a los 88 para retomar la ventaja.
En tiempo agregado, el ariete galo aprovechó una falta en el borde del área para marcar con un cobro raso, que sorprendió al zaguero Leando Cabrera, improvisado para terminar como portero por la expulsión de Benjamín Lecomte.
En otro partido, el Getafe y el Villarreal terminaron 0-0, con lo que el Submarino amarillo perdió su paso perfecto en lo que va de la temporada.