Martes 16 de agosto de 2022, p. a11
Después de una larga espera, la española Jennifer Hermoso por fin debutó ayer con el Pachuca, en la goliza 4-1 sobre el Querétaro, en la que contribuyó con una asistencia, en duelo de la jornada 7 del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx Femenil, disputado en el estadio Hidalgo.
Con este resultado, las Tuzas llegaron a 10 puntos para ocupar el octavo peldaño de la clasificación general. A su vez, Gallos Blancos se mantuvo en la posición 17 con sólo cuatro unidades.
El cuadro local fue superior desde el inicio del encuentro; sin embargo, la portera del Querétaro, Marta Alemany, fue capaz de contener los múltiples embates del rival.
Después de varios intentos, las Tuzas finalmente lograron perforar la cabaña contraria al minuto 40, cuando Mónica Ocampo filtró un balón en el área para Charlyn Corral, quien, sin dudarlo, lo conectó con un zurdazo que resultó imposible de contener para Alemany.
En el segundo tiempo, Pachuca también generó diversas aproximaciones, pero la arquera visitante siguió concentrada y pudo alejar cada remate de su marco.
Al minuto 70, el público estalló de júbilo al anunciarse el ingreso de Hermoso, quien sustituyó a Mar-lyn Campa.
La afición aún celebraba el debut de la ex jugadora del Barcelona cuando Lizbeth Ángeles sorprendió al 72, al rematar en el área chica un pase retrasado para el 2-0.
Querétaro recortó distancias (2-1) al 83, gracias a un cabezazo de Leidy Ramos, pero al 87, Ángeles volvió a invadir el arco contrario con un disparo desde larga distancia (3-1). Al 90, Hermoso cedió el balón a Corral, quien sólo lo empujó para firmar el 4-1.
En el estadio Nemesio Diez, el Toluca regresó a la senda del triunfo al vencer 2-0 a Cruz Azul, que hilvanó cuatro partidos sin poder ganar.
La victoria le permitió a las escarlatas sumar 13 puntos para ubicarse en el sexto lugar de la tabla general, mientras el conjunto cementero se quedó en el undécimo sitio, con ocho unidades.
La escuadra mexiquense se adelantó al minuto cinco por conducto de Patricia Jardón, y amplió su ventaja al 85 gracias a un tanto de Natalia Colín.
Cruz Azul tuvo la posibilidad de anotar al 90, tras decretarse un penal a su favor por un fuerte choque entre la portera local, Sandra Lozano, y la celeste Ana García.
Claudia Cid ejecutó el cobro, pero una oportuna reacción de Lozano le permitió mantener intacta su portería.