ilegales ataquescontra Alejandro Moreno
Sábado 13 de agosto de 2022, p. 6
Las bancadas de PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados rechazaron ayer los ilegales e inapropiados ataques
contra el priísta Alejandro Moreno y que se pretenda coartar su derecho a presidir la Comisión de Gobernación.
En un pronunciamiento condenaron la presencia de la Guardia Nacional en San Lázaro durante la reunión del pasado miércoles, en la que el dirigente del PRI fue removido
como presidente de esa comisión, con el argumento de que se le perdió la confianza ante los indicios de que habría cometido diversos delitos. Esa acción deja un antecedente lamentable en la historia del Congreso, puntualizaron.
Al cerrar filas en torno a Moreno, los integrantes de la coalición opositora Va por México señalaron que la actitud de algunos legisladores de Morena y sus aliados atenta contra la normalidad democrática de la cámara y dinamita la construcción de acuerdos.
Nos preocupa esa posición y, cuando vemos los graves problemas nacionales, no la comprendemos. México, al mismo tiempo que padece la más grande de las violencias, vive una terrible crisis económica. Todo eso, mientras en la cámara se dan batallas inútiles
, anotaron.
Resaltaron que el grupo parlamentario mayoritario tiene la responsabilidad de propiciar un buen ánimo que permita llegar a acuerdos. Sobre todo, dado que no rebasó 50 por ciento de sufragios en las elecciones, requiere del concurso de los otros congresistas para tomar decisiones legítimas.
Luego de destacar que no renunciarán a defender sus derechos, llamaron a Morena al diálogo y al respeto. Rechazaron la violencia y el discurso que polariza. Aseguraron que el partido guinda pronto dejará de tener el número de diputados que hoy alcanza y seguro demandará el trato que la ley garantiza. Las acciones de algunos legisladores de ese partido no deben causar precedentes que les afecten después, cuando sean minoría, subrayó la oposición.