Viernes 12 de agosto de 2022, p. 28
Guadalajara, Jal., Sergio Herrera Cruz, desaparecido durante los bloqueos que delincuentes realizaron en los municipios de Zapopan e Ixtlahuacán del Río entre martes y miércoles de esta semana, fue localizado sin vida a unos metros de su vehículo. El automotor estaba incendiado en la carretera que va de la segunda demarcación citada a Cuquío.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo que se investiga la posible relación entre Herrera Cruz y el enfrentamiento ocurrido la noche del martes, cuando fuerzas federales combatieron a miembros del cártel Jalisco Nueva generación en la sierra que comparten Ixtlahuacán y Cuquío, zona que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional recorrieron para detener a Ricardo Ruiz Velasco, El RR, y Gerardo González Ramírez, El Apá, líderes del grupo criminal, quienes lograron escapar.
En la ficha de búsqueda de Sergio Herrera se acotó que viajaba por la carretera a Cuquío en una camioneta Volkswagen Saveiro blanca, con placas JX78956, la cual fue encontrada quemada a unos metros de donde se halló su cuerpo.
Detienen a cinco incendiarios en Tlajomulco
Ayer también se reportó que cinco personas, entre ellas una mujer, fueron arrestadas en Tlajomulco luego de que pretendieron incinerar un camión y otras unidades en la colonia Valle de Tejeda, a partir de que se notificó al número de emergencias 911 que individuos armados y con bidones de gasolina, caminaban por un parque.
Se descubrió a los incendiarios momentos después de que prendieron fuego al autobús, que sufrió daños menores. Se les decomisaron cuatro armas de fuego, y quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General de la República.
La mañana de ayer, Enrique Alfaro Ramírez –emanado del partido Movimiento Ciudadano– expresó enfado ante una reportera que lo interceptó fuera de Casa Jalisco, residencia oficial de los gobernadores jaliscienses, y le preguntó por qué, si en todos los puntos donde hubo bloqueos en Zapopan hay cámaras de videovigilancia, no se aprehendió a quienes quemaron automotores y una tienda de conveniencia en ese municipio.
Lo que evitamos es que hubiera un problema mucho mayor
, respondió el gobernador. La periodista le inquirió si él ordenó que no se detuviera a los delincuentes; el Ejecutivo mostró su enojo y espetó, sin terminar la frase: “Deberían decirle a quien los manda a decir esas preguntas…”. A continuación se retiró.