Jueves 11 de agosto de 2022, p. a12
Montreal. La estadunidense Serena Williams, el ruso Daniil Medvedev, número uno mundial de la ATP, y el joven prodigio español Carlos Alcaraz fueron sorpresivamente eliminados ayer en la segunda ronda del Masters 1000 de Canadá.
Apenas un día después de que Serena dejó entrever sus planes para retirarse tras el Abierto de Estados Unidos, cayó por 6-2 y 6-4 ante la suiza Belinda Bencic.
Williams, de 40 años, quien ganó el lunes su primer partido del año, seis semanas después de su fallido regreso en Wimbledon, competirá la próxima semana en el WTA 1000 de Cincinatti antes del US Open de fin de mes, que ganó seis veces y parece ser el lugar donde dirá adiós al tenis.
El australiano Nick Kyrgios (37), quien ganó apenas el domingo el título del ATP de Washington, dio la campanada al dejar fuera del torneo a Medvedev a quien venció por 6-7 (2/7), 6-4, 6-2. El ruso, quien cometió 24 errores no forzados, fue ampliamente superado por la solidez y potencia del australiano, que lleva ganados ocho partidos seguidos desde que perdió la final de Wimbledon el mes pasado frente al serbio Novak Djokovic.
Medvedev venía también de alzarse con un trofeo, al imponerse el domingo en el torneo de Los Cabos, lo que parecía el camino perfecto para la gira de verano sobre cancha dura. Ahora deberá ganar los certámenes del resto de la temporada para proteger su lugar en la cima del ranking.
Alcaraz, quien a sus 19 años ostenta el cuarto lugar de la clasificación, perdió ante el estadunidense Tommy Paul por 7-6 (7/4), 6-7 (7/9) y 6-3 en tres horas y 35 minutos de juego, donde cometió 36 errores no forzados.
El español buscaba en Montreal ganar su quinto título en 2022, tras los cosechados en Río de Janeiro, Barcelona y los Masters 1000 de Miami y Madrid.