Invita a propietarios a retirarlos o serán remolcados
Viernes 5 de agosto de 2022, p. 33
La alcaldía Tlalpan tiene ubicados unos 500 autos abandonados en calles de la demarcación que, en caso de no ser retirados por sus propietarios de manera voluntaria, serán remolcados a depósitos vehiculares como parte de los operativos de retiro de bienes mostrencos que obstruyen el tránsito y la libre circulación peatonal.
En sólo este año, la alcaldía informó que se han retirado de 20 colonias de la demarcación cubetas con cemento, botes, llantas, huacales, anuncios de No estacionar y publicitarios, trafitambos, trafimuros, tubos, rocas, macetas e inclusive muebles como sillones, por un volumen de alrededor de 50 toneladas.
Precisó que en recorridos que se han realizado en 80 colonias se ubicaron 494 autos abandonados en las calles y se notificó a los propietarios que deberán retirarlos o serán llevados a los depósitos donde tendrán que pagar las multas correspondientes para recuperarlos.
En el caso de los objetos retirados de la vía pública, explicó que se resguardan en el área de vía pública para devolverlos a sus propietarios en caso de que sean reclamados y de no ser así se desechan.
Adicionalmente, la alcaldía modificó el programa Movilidad Segura, con el que se tuvo hasta 155 jóvenes en 12 intersecciones con mayor aforo peatonal y vehicular, como los de la zona de hospitales, para mejorar las condiciones de movilidad y que se redujo a 18 personas beneficiarias, con un apoyo mensual de un poco más de 10 mil pesos, quienes realizan recorridos para reportar autos abandonados y objetos que obstruyan el tránsito peatonal y vehicular para que sean retirados.