Domingo 31 de julio de 2022, p. 21
Cuernavaca, Mor., La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se libraron órdenes de aprehensión contra Karen Carreño Martínez y Ramiro Vega Cruz, por su presunta participación en el feminicidio de Margarita Ceceña Martínez, quien murió el pasado domingo tras ser quemada viva por presuntos familiares el primero de julio en Cuautla.
Según el organismo, a la fecha suman seis personas buscadas por su responsabilidad en este crimen y la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio continúa fortaleciendo las acciones para llevar las indagatorias
.
El 26 de julio la FGE dio a conocer que el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente obtuvo las respectivas órdenes de arresto, por el mismo delito, contra María de la Cruz Martínez Cervantes, Nataly Cardeño Martínez, Leobardo Celón Cortés y Primitivo Rangel Atempa.
También se remitió el desglose correspondiente al Ministerio Público Especializado en Adolescentes para continuar la investigación en contra de una menor que participó en el ataque a la mujer. Margarita, de 30 años, era madre de un adolescente de 14 años, una niña de siete y uno de tres años. Radicaba en Morelos hacía seis meses.
La fémina murió el 24 de julio, después de 24 días de estar internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en la Ciudad de México por las lesiones que le provocaron sus agresores, quienes le prendieron fuego durante una discusión por la posesión de un inmueble, en una tienda de abarrotes del poblado Ex Hacienda El Hospital, municipio de Cuautla.
Daniela Ceceña, hermana de la víctima, narró que Margarita ya había sido agredida por las mismas personas el 15 de mayo, “fecha en que le cortaron el pelo y le arrancaron un piercing. Ella fue a denunciar y le dijeron que no procedía ni se abrió ninguna investigación”.