Sábado 30 de julio de 2022, p. 30
Las fuertes lluvias generalizadas ayer en la capital dejaron al menos 17 inundaciones, seis árboles caídos y una rama, además de un severo caos vial sin que resultaran personas lesionadas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, mientras la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) suspendió la operación vespertina del carril reversible de Marina Nacional a La Raza por el encharcamiento que se registró en el Circuito Interior.
Alrededor de las 14 horas de este viernes, en Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Benito Juárez ya se registraban las primeros anegaciones y antes de las 15 horas el Circuito Interior presentaba varias de más de 30 centímetros.
También en el bajopuente del retorno de la caseta México-Cuernavaca, en Tlalpan, hubo acumulación de agua; en tanto, Protección Civil reportó la caída de una barda en Privada 7 esquina calle 6, colonia Ampliación Tepepan, Xochimilco, y un poste que cayó por la lluvia y el viento en la calle Manzanares esquina tercer callejón del mismo nombre, en la colonia Centro, en Cuauhtémoc.
A las 15:46 de la tarde se activó la alerta naranja por la persistencia de la lluvia fuerte en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa.
También se puso en alerta amarilla Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, por lluvias fuertes que generaron encharcamientos, y la dependencia llamó a los ciudadanos a mantener precaución por caídas de ramas, árboles y lonas.
Por su parte, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos atendió las inundaciones en aproximadamente 100 metros lineales en la colonia Central de Abasto, en Iztapalapa, además de un encharcamiento en la colonia Hermosillo, en Coyoacán.
En calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Iztaccíhuatl, en Benito Juárez, los bomberos atendieron otras anegaciones, al tiempo que en la calle Campeche, colonia Hipódromo, en Cuauhtémoc, cayeron dos árboles de aproximadamente 20 metros.
En la colonia Del Gas, en Azcapotzalco, se reportó la caída de la rama de un árbol, la cual quedó atravesada y recargada sobre un domicilio ubicado en la Calle 12 esquina con Calle 5.
Por la tormenta el caos vial prevaleció en avenidas primarias como División del Norte, Insurgentes Sur, Medellín, Circuito Interior, Cuauhtémoc y Coyoacán; por la noche, el tránsito vehicular se vio afectado por la protesta de deportistas en ambos sentidos de Río Churubusco, a la altura de la Confederación Deportiva Mexicana.