Jueves 28 de julio de 2022, p. 14
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó del rescate de cinco personas en el Río Bravo en territorio de Coahuila y uno más fue auxiliado luego de que cayó del techo de un tren en movimiento en Veracruz.
En un comunicado mencionó que un primer grupo quedó varado en las fuertes corrientes del Río Bravo, donde integran-tes del Grupo Beta Ciudad Acuña rescataron a dos niños y dos mayores de edad, quienes por el cansancio causado por la corriente del agua ya no pudieron continuar con el cruce irregu-lar fronterizo.
Los agentes del INM ingresaron al Río Bravo en el punto conocido como sector Benito Juárez para darles auxilio. Son dos personas originarias de Venezuela, una de Perú y otra de Uruguay. Los dos menores iban acompañados por sus padres.
Fueron trasladados a las oficinas del INM, donde recibieron los primeros auxilios, agua y alimentos. Ahí mismo continuarán el proceso administrati-vo migratorio.
La quinta persona fue localizada también dentro del Río Bravo, atrapada por la corriente, en Piedras Negras.
En Veracruz, migrante cae del tren
En tanto, al realizar el seguimiento de trayecto del tren procedente de Coatzacoalcos, Veracruz, personal de Grupo Beta Acayucan observó a un hombre perder el equilibrio al momento de caminar sobre uno de los vagones en movimiento, lo que provocó su caída.
Los hechos sucedieron a la altura del poblado de Canticas, municipio de Cosoleacaque. El individuo sufrió una herida de unos cinco centímetros en la cabeza, por lo que recibió atención médica de la Cruz Roja Mexicana.