Martes 19 de julio de 2022, p. 26
El mandatario electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, cuestionó las reformas ilegales
que el gobernador panista saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, promovió para prolongar la gestión del fiscal del estado, Irving Barrios.
Anunció que el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, quien encabeza el proceso de entrega-recepción, promoverá recursos legales para revertir las modificaciones aprobadas por el Congreso local.
El morenista aseguró que el pasado 5 de junio se llevó a cabo una elección de Estado
y ahora se hace una campaña para maniatar
a la nueva administración estatal que iniciará el próximo primero de octubre.
También advirtió al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado que no deberá otorgar bases a empleados que incumplan los requisitos. Indicó que su equipo de transición tiene informes de que está en trámite basificar al margen de la ley a por lo menos 4 mil burócratas, casi todos panistas.
Mientras, en la Ciudad de México, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación volvió a enlistar para su resolución las controversias sobre el desafuero y la orden de aprehensión girada en contra de Francisco García.
La nueva fecha para votar estos asuntos, incluidos en las controversias constitucionales 50/2021 y 70/2021, promovidas por el Poder Legislativo tamaulipeco, es el 17 de agosto.