Capital
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras cateo, agentes de la FGJ aseguran un inmueble por despojo y violación de sellos
Foto
▲ Policías de Investigación apoyados por elementos de la SSC realizaron un operativo para recuperar un predio en la colonia Tacubaya.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2022, p. 29

Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aseguraron un inmueble ubicado en la calle Ricardo Toscano, esquina con Erasmo Castellanos, colonia Tacubaya, en Miguel Hidalgo, por violación de sellos de suspensión y despojo, sin registrarse la detención de alguna persona.

Desde temprano, elementos de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona para permitir el ingreso de los policías de investigación, quienes contaban con una orden de cateo.

Tras recorrer el interior y la azotea del inmueble, que contaba con locales comerciales conectados hacia el patio del lugar, el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana procedieron a la colocación de sellos de suspensión.

Dichos sellos, de acuerdo con información extraoficial, fueron retirados hace tiempo de alguno de los 16 locales comerciales, de giros de abarrotes, comida y vinos y licores, donde se colocaron nuevamente, así como en 24 departamentos.

En la entrada del lugar, personal de la Fiscalía Ambiental colocó un selló donde se lee: Inmueble asegurado, bajo la carpeta de investigación Fedapur/A7UI-3C/D/0070/08-2019. Algunos elementos de la SSC permanecieron para su resguardo.

Por otra parte, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario llevó a cabo este lunes una jornada de reforestación en el cerro de La Estrella, donde participaron seis personas privadas de la libertad que están próximos a cumplir su condena.

Enrique Serrano, titular de la dependencia, explicó que por medio del Programa de Utilidad Pública se les prepara para reintegrarse a la sociedad y contar con un sueldo mínimo, por lo que son beneficiados quienes han cubierto más de 50 por ciento de su sentencia y una vez que el juez de ejecución lo permite.

El tiempo en prisión puede ser tiempo de trabajo a favor de la comunidad, afirmó Aarón Sánchez, director ejecutivo de Trabajo Penitenciario, al destacar que 600 internos participan en este programa, que se enmarca en el entorno de la justicia restaurativa.