Sábado 16 de julio de 2022, p. 25
Con mil empleos temporales, el Gobierno de la Ciudad de México dará mantenimiento a 100 conjuntos habitacionales de interés social en los que se invertirán 19.1 millones de pesos en beneficio de 87 mil personas y alrededor de 25 mil familias.
En la unidad Independencia, ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el comienzo del programa por medio del cual se contratará a vecinos para que realicen esta labor comunitaria, particularmente en las áreas comunes.
La mandataria indicó que se realizarán jornadas de apoyo para los adultos mayores en materia cultural y de salud, además de que se habilitarán tres zonas con Internet gratuito y se invertirán 10 millones de pesos para rehabilitar este conjunto habitacional, por lo que se harán asambleas vecinales para decidir a qué obras se destinan los recursos.
A su vez, la titular de la Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México, Claudia Galaviz Sánchez, explicó que el trabajo temporal es por un trimestre, con sueldo mensual de 5 mil 266 pesos y así se dignificará el espacio público y se generará comunidad.
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social invertirá 15.6 millones de pesos para la contratación de mil vecinas y vecinos, mientras la Prosoc destinará 3.5 millones de pesos para la compra de equipo, herramientas, materiales e insumos necesarios.
Las actividades de mantenimiento se realizarán en espacios de uso común, de lunes a viernes de 7 a 13 horas y bajo la coordinación de las dos dependencias.
También señaló que a través del programa Internet para todos se habilitarán más de 3 mil 177 puntos gratuitos inalámbricos dentro de las unidades habitacionales y se instalarán 2 mil cámaras de seguridad que estarán conectadas directamente al C5.
Más tarde, la mandataria capitalina visitó la secundaria República de Perú, donde aseguró que de los 2 mil 662 planteles en la ciudad, mil 655 ya cuentan con Internet gratuito. Nosotros queremos la mejor educación para todos y todas y queremos que el Internet, así como la educación y la salud, sean un derecho, porque no es justo que sólo tenga acceso el que tenga dinero
.