Jueves 14 de julio de 2022, p. 25
Ciudad Juárez, Chih., Las universidades Autónoma de Chihuahua (Uach) y Autónoma de Ciudad Juárez acordaron enviar a sus pasantes de las carreras de médico cirujano, odontología y enfermería solamente a localidades donde las autoridades les garanticen su seguridad.
Sin embargo, el fiscal estatal, Roberto Javier Fierro, aseguró que los estudiantes de medicina no corren peligro y negó que el asesinato de la anestesióloga Masiel Mexia, perpetrado el lunes anterior en la comunidad San Juanito del municipio de Guachochi y al que calificó de caso aislado
, sea una amenaza para médicos o enfermeras.
El director de la Facultad de Medicina de la Uach, Luis Carlos Hinojos, dio a conocer que dialogó con el secretario de Salud de Chihuahua, Felipe Sandoval, luego de que el martes alumnos de esa casa de estudios protestaron por la asignación de plazas de pasante en zonas violentas.
Indicó que Sandoval accedió a ubicar a pasantes de ciencias biomédicas de la Uach en ciudades que no representen riesgo para ellos, como Cuauhtémoc, Parral, Camargo y Delicias. Expuso que al menos ocho estudiantes que realizarían sus pasantías en San Juanito serán enviados a poblaciones seguras.