Jueves 14 de julio de 2022, p. a12
El pitcher estadunidense Mitch Lively, quien llegó a los Diablos Rojos del México a la mitad de campaña para reforzar el staff de abridores, aseguró que su adaptación con el conjunto escarlata ha sido muy buena, pues ha podido recuperar su fortaleza.
“El split (lanzamiento recto con dedos abiertos que tiene un efecto hacia abajo al final)es mi mejor pitcheo, pero no me había funcionado en la temporada. Cuando llegué aquí me empezó a salir y fue muy agradable que eso sucediera, porque lo he podido combinar con mi recta”, explicó el derecho, quien este jueves, frente a los Toros de Tijuana, tendrá su tercera apertura con el equipo, donde buscará mejorar la marca de 2-0.
Lively inició la temporada 2022 con los Bravos de León, pero después de ocho encuentros llegó a los Diablos, con quienes debutó el pasado 29 de junio frente a los Tecolotes de los Dos Laredos, llevándose el triunfo después de admitir una anotación en cinco entradas. Luego tuvo una apertura de cuatrocarreras en Monclova, también en cinco innings, y ayudó a los pingos a ganar ambos choques.
Dentro del campo me he sentido muy bien desde el primer juego, donde tenía 14 días sin lanzar y tuve un buen desempeño.
Reveló que “una de las grandes ventajas es que he podido trabajar con el Fish (Ricardo Valenzuela), con quien he jugado varios años en la Liga de Pacífico con los Venados. Nosotros estamos en la misma página y así es mejor salir a ejecutar”, detalló.
La Pandilla Escarlata anunció la incorporación de los lanzadores dominicanos Henry Sosa y Alsis Herrera, quienes cuentan con experiencia en las Grandes Ligas, así como en el beisbol asiático.