Lunes 11 de julio de 2022, p. 5
Spielberg. Fue un domingo calamitoso para el piloto mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Austria. Apenas 24 horas antes había recuperado posiciones para la salida de ayer en el circuito de Spielberg, pero esta vez las circunstancias afectaron de manera terrible la competencia del tapatío, quien tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 26 por los daños que sufrió tras un toque con el Mercedes de George Russell –quien fue penalizado con cinco segundos por el incidente– en el primer giro.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, comentó que había advertido a sus pilotos que no intentaran nada en la curva cuatro donde sucedió el incidente de Pérez.
El abandono del mexicano permitió a Charles Leclerc desplazarlo del segundo lugar en el campeonato de pilotos. Max Verstappen comanda la clasificación general con 208 puntos, seguido por Leclerc (170) y Pérez es tercero (151).
El monegasco de Ferrari ganó la carrera en Austria, con el holandés de Red Bull Verstappen detrás y en tercero llegó el británico de Mercedes Lewis Hamilton. Russell entró en cuarto, pese a la sanción de cinco segundos por el contacto con Checo.
Leclerc procuró no perder la paciencia mientras el infortunio se cebaba con Ferrari, incluyendo una sucesión de cinco carreras de Fórmula Uno en las que el monagesco quedó apartado del podio.
Después de su victoria en el Gran Premio de Austria, Leclerc recuperó la sonrisa, a pesar de sufrir en las últimas vueltas por un desperfecto del acelerador, algo que le complicó controlar la velocidad en las curvas.
Fue la otra cara de la moneda para Carlos Sainz Jr., su compañero de Ferrari, cuyas pretensiones de quedar segundo en Austria se disiparon por una avería del motor, justo cuando parecía que iba a rebasar al líder y actual campeón Max Verstappen. El español salió del monoplaza cuando las llamas empezaban a lamerle el traje. Sano y salvo, se sentó en el césped para contemplar su mala suerte.
Fue el primer triunfo de Leclerc desde el Gran Premio de Australia en abril. Después de un segundo lugar en Estados Unidos en mayo. Sus siguientes cinco carreras incluyeron dos en las que no pudo terminar, dos cuartos y un quinto lugar.