Sábado 9 de julio de 2022, p. 7
Tres padres, una hija adolescente, música y paisajes son los elementos estelares de la producción Papás por encargo.
Un encargo por algunas horas concluirá después de que éste cumple 13 años, convertida en una adolescente precoz y decidida.
Papás por encargo es una comedia juvenil, mezcla de ficción y drama. Se trata de una serie que aborda la historia de tres jóvenes músicos, que al terminar una de sus presentaciones reciben a una bebé para que la cuiden unas horas.
La serie comienza el día del cumpleaños del encargo, una jovencita llamada California, quien recibe un regalo extraño e inesperado: las llaves de un automóvil de helados enviado por su madre, quien quiere rencontrarse con ella en Zacatecas, después de su enigmática y prolongada desaparición.
Miguel (Jorge Blanco), Morgan (Michael Ronda) y Diego (Lalo Brito) son los tres papás adoptivos que han cuidado de California durante 13 años; ellos, al principio, no aceptan la idea ir a esa entidad. Al final, chica los convence.
Así comienza este roadtrip que constará de una decena de capítulos, grabados en locaciones de Zacatecas, Mazatlán, Michoacán, Durango y Ciudad de México.
El elenco incluye a Farah Justiniani, quien da vida a California. La joven afirmó: Agradezco estar en un proyecto tan grande y hermoso que muestra muchos lugares de nuestro querido México, así como compartir créditos con grandes actores. Esto me lo llevo en el corazón. Estoy muy feliz
.
La mamá de California es personificada por Fátima Molina. También forman parte del elenco Itaí Cantora, Karla Farfán, Mauricio Isaac, Alfonso Borbolla y Daniel Haddad, entre otros.
La serie se estrenará por Disney+ el 13 de julio. El día 15 habrá una emisión especial de los primeros dos capítulos por el Canal 7 de la televisión abierta, a las 22 horas, y el 17, por Disney Channel a las 21:30.