Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio enfrentará a Kyrgios

Nole, a su octava final de Wimbledon
Foto
▲ El serbio llega a esa instancia luego de imponerse al británico Cameron Norrie, tras dos horas y media de juego.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2022, p. a11

Londres. Novak Djokovic, seis veces campeón de Wimbledon y defensor del título, calificó a su octava final del gran torneo sobre hierba, donde le espera el controvertido australiano Nick Kyrgios tras beneficiarse del abandono por lesión del español Rafael Nadal.

El trabajo no está terminado. Pero una cosa es segura, va a haber fuegos artificiales emocionales en la final del domingo, vaticinó Nole tras su victoria de semifinales ante el británico Cameron Norrie por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en dos horas y 34 minutos en la pista central del All England Club londinense, clasificándose para su final 32 de un Grand Slam.

Djokovic comenzó el partido aparentemente desconcentrado ante el público que apoyaba a su jugador local, el número uno británico, 12 del mundo, de 26 años. El serbio de 35 y tres del orbe, sufrió tres roturas de servicio en la primera manga antes de tomar el control del encuentro.

Norrie jugó mejor en el primer set, admitió después, y reconoció que en unas semifinales hay siempre presión, de ti mismo y del exterior. Y considerando la ventaja del británico con nada que perder y jugando en casa.

El tenista serbio tiene un impresionante balance en finales de Wimbledon, donde sólo perdió una, en 2013, de las siete que ha disputado.

Busca ahora su cuarto cetro consecutivo en el Grand Slam sobre césped –el torneo se canceló en 2020 debido a la pandemia– para sumarse al exclusivo club formado por Björn Borg, Pete Sampras y Roger Federer.

Pero para eso tendrá que superar el peligroso juego y las habituales tretas de Kyrgios, clasificado automáticamente el jueves cuando Nadal anunció que no podía continuar debido a una lesión abdominal.

Nole buscará su victoria 21 en un Grand Slam frente al número 40 de la clasificación ATP, quien no ha disputado ninguna final de estos grandes torneos.

Nunca le gané un set antes. Espero que esta vez sea diferente. Voy a jugar otra final en Wimbledon, espero que la experiencia juegue en mi favor, deseó el serbio.

El australiano, de 27 años, está abonado a las polémicas. Además de rechazar tener un entrenador y no participar en muchos de los torneos del año, ha dado mucho de qué hablar por su comportamiento en las pistas.

En la tercera ronda de Wimbledon protagonizó un muy tenso partido contra el griego Stefanos Tsitsipas, quien perdió los nervios por el circo de comentarios y quejas de Kyrgios y acabó lanzando una bola en dirección del público y otra de la pared.

Ambos jugadores fueron amonestados y multados por su comportamiento. Tsitsipas lo tildó de abusón con un lado diabólico.

Djokovic tiene la motivación de que éste será probablemente su último torneo de Grand Slam del año, ya que sin vacunarse contra el covid no podrá viajar a Estados Unidos para disputar el US Open.

Este sábado se disputa la final femenil inédita, entre la tunecina Ons Jabeur, número dos del mundo, y kazaja Elena Rybakina (23).