Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mexicanas Del Ángel y Jiménez terminan en el octavo lugar 

Clavadistas olímpicas Quan y Chen mantienen la hegemonía de China en el Mundial de Budapest
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2022, p. a12

China sigue arrasando en los clavados al sumar dos oros en el Campeonato Mundial de Natación de Budapest, al imponerse en sincronizados 10 metros y en el trampolín de un metro, mientras México aún no logra alcanzar el podio y vivió una de sus actuaciones más discretas.

El representativo nacional que compitió en esta prueba avanzó a la final, pero terminó lejos de los primeros puestos, luego de que Viviana del Ángel y Samantha Jiménez concluyeron octavas con 269.10 puntos.

Los mexicanos Kevin Muñoz y Othoniel Martínez no avanzaron a la final de trampolín un metro, al terminar en la prueba preliminar en los lugares 17 y 27, respectivamente. De esta manera, los tricolores siguen sin subir al podio en las pruebas de clavados en esta edición del Mundial de Natación, cuando en años anteriores lograban destacar.

La delegación tricolor continuará hoy con su participación en Budapest, cuando Arantxa Chávez y Gabriela Gutiérrez compitan en el trampolín individual de tres metros.

La pareja china conformada por Hongchan Quan y Yuxi Chen, campeonas olímpicas en Tokio 2020, se consagraron en plataforma de 10 metros sincronizado con un registro de 368.40 puntos.

El dominio de la dupla femenina china fue tal que incluso consiguieron una ventaja de 69 unidades sobre el segundo lugar, el cual fue para las estadunidenses Delaney Schnell y Katrina Young.

Las malayas Nur Dhabitah Sabri y Pandelela Pamg consiguieron el bronce con 298.68 puntos, sólo 0.72 por debajo de las estadunidenses.

Chen, de 16 años, y Quan, de 15, apenas ganaron en esta misma semana el oro y la plata, respectivamente, en la prueba individual de plataforma 10 metros.

China también celebró otro metal dorado en el trampolín de un metro con la victoria del clavadista Zongyuan Wang, quien se impuso con una puntuación de 493.30. La plata fue para el británico Jack Laugher, quien consiguió 426.95 unidades, por delante del australiano Shixin Li (395.40).

Cuando todavía faltan tres días para la competencia final, China ya se perfila como el país dominante en esta disciplina e incluso se espera que logre el pleno de oros.