Salvadoreño Arévalo, por el título en dobles
Viernes 3 de junio de 2022, p. a12
París. La polaca Iga Swiatek y la estadunidense Coco Gauff ganaron ayer sus respectivos encuentros en las semifinales de Roland Garros para avanzar al duelo decisivo por el título, el cual se efectuará este sábado.
Swiatek, número uno del mundo, llegó a su segunda final en el Abierto de Francia y extendió su racha triunfadora a 34 partidos al derrotar 6-2 y 6-1 a la rusa Daria Kasatkina (N.20).
Su semifinal estaba empatada 2-2 después de 20 minutos, antes de que Swiatek usara su fuerte golpe de derecha, su habilidad en tiros rápidos y su excelencia en toda la cancha para tomar el control con una seguidilla de cinco juegos.
La polaca terminó el partido con 22 tiros ganadores, más del doble que los 10 de Kasatkina, y también fue eficiente, limitando sus errores no forzados a 13. Swiatek, quien cumplió 21 años el pasado martes, buscará su segundo trofeo de Grand Slam. El primero lo obtuvo en Roland Garros en 2020.
Por su parte, la adolescente Coco Gauff (N.23) superó 6-3, 6-1 a la italiana Martina Trevisan, número 59 del ranking mundial.
Gauff, quien cumplió 18 años en marzo, es la finalista más jo-ven en el torneo francés desde 2001, cuando Kim Clijsters fue subcampeona un día después de cumplir la misma edad.
Por otro lado, la estadunidense pidió acabar con la violencia que prevalece en su país, luego de que en los últimos días han ocurrido una serie de matanzas con armas de fuego.
En un mensaje a una cámara al final del encuentro, Gauff escribió: Peace, end gun violence
(Paz, fin de la violencia armada) junto a un corazón.
“Sí, es la final de un Grand Slam, pero en la actualidad hay muchas otras cosas que están sucediendo en el mundo, específicamente en Estados Unidos, por lo que no creo que sea importante estresarse por un partido de tenis”, declaró.
En tanto, el salvadoreño Marcelo Arévalo hizo historia ayer al convertirse en el primer tenista centroamericano en alcanzar una final de dobles masculinos de Grand Slam, en este caso la del Roland Garros.
Arévalo y el holandés Jean-Julien Rojer vencieron al indio Rajeev Bopanna y al originario de los Países Bajos, Matwe Middelkoop, por 4-6, 6-3 y 7-6 (10/8).
Ambos se enfrentarán en el duelo por el cetro a la pareja formada por el croata Ivan Dodig y el estadunidense Austin Krajicek, quienes derrotaron al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos en el otro partido de semifinales por 4-6, 7-6 (7/1) y 7-5.
Por otra parte, el mexicano Roberto Pacheco fue eliminado en los cuartos de final del torneo juvenil del Abierto de Francia, tras ser derrotado por el polaco Martyn Pawelsk por 7-6 (2) y 6-4 en una hora y 40 minutos de partido.