Nadal y Djokovic libran la segunda ronda en Roland Garros
Jueves 26 de mayo de 2022, p. a12
París. El español Carlos Alcaraz, número seis del tenis mundial y uno de los grandes favoritos al título en Roland Garros, tuvo que levantar una pelota de partido en contra para ganar a su compatriota Albert Ramos (44).
Alcaraz, de 19 años y la gran atracción del circuito esta temporada, superó al veterano Ramos por 6-1, 6-7 (7-9), 5-7, 7-6 (7/2) y 6-4 tras una batalla épica de 4 horas y 34 minutos de juego.
El joven español arrasó en el primer set, pero Ramos le comenzó a hacer daño en el segundo atacando su revés con pelotas altas, que llevaron al murciano a cometer numerosos errores (74 en todo el partido por 54 de su rival) y perder los dos siguientes parciales.
Y Ramos, de 34 años y con más de 550 batallas en el circuito llevó a Alcaraz a una situación límite al disponer de una bola de partido en el cuarto set. El español la salvó y forzó el quinto set, aunque no se acabó el sufrimiento, pues en el decisivo volvió a verse 0-3 abajo en el marcador.
Pero con esa derecha que le ha llevado a hacerse un nombre en el circuito y unido a los problemas físicos de Ramos en el tramo final, Alcaraz se aseguró el triunfo.
En tanto, sin ceder un set, Novak Djokovic, uno mundial, y Rafael Nadal, quinto del orbe y 13 veces campeón en Roland Garros, clasificaron a la tercera ronda.
Nole, vigente monarca en París y uno de los grandes aspirantes al título, se impuso al eslovaco Alex Molcan (38) por 6-2, 6-3 y 7-6 (7/4).
Pese a que Molcan fue capaz de llevar al serbio al desempate en el tercer set, Djokovic nunca sufrió por la victoria, gracias a sus 10 servicios aces y 40 golpes ganadores.
Nadal tampoco tuvo piedad frente al francés Corentin Moutet (139), al que derrotó 6-3, 6-1 y 6-4 en un partido en el que el español se mostró sólido con sus golpes y rapidísmo de piernas, recordando por momentos al Nadal de sus mejores épocas.
El alemán Alexander Zverev, posible rival de Alcaraz en octavos, vivió otra situación límite como el español. Se encontró con dos sets abajo frente al argentino Sebastián Báez (N.36) y tras forzar el quinto, tuvo que salvar una pelota de partido con 4-5 en favor del sudamericano.
En el cuadro femenil, cayó la griega Maria Sakkari, cuatro del orbe y semifinalista en París en 2021, al perder ante la checa Karolina Muchova por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/4), convirtiéndose en la quinta jugadora del top-10 en haber dicho adiós ya al torneo galo, después de la checa Barbora Krejcikova (2) y campeona en 2021, la estonia Anett Kontaveit (5), la tunecina Ons Jabeur (6) y la española Garbiñe Muguruza (10).
La checa Petra Kvitova, doble ganadora en Wimbledon (2011 y 2014) y la británica Emma Raducanu, vendedora del reciente Abierto de Estados Unidos, también se despidieron de Roland Garros ayer en segunda ronda.