El canciller ruso reprocha a EU el envío de armas a Ucrania
En esencia, la OTAN está envuelta en un conflicto bélico con Moscú
, señala el ministro del Exterior
La OSCE pide liberar a observadores detenidos en el Donbás
Kiev y Moscú cruzan declaraciones sobre la situación de los civiles atrapados en la planta industrial de Azovstal, en Mariupol
Londres. La petrolera rusa Rosneft no pudo vender crudo en una gran licitación en la que exigió el pago por adelantado en rublos, informaron ayer cinco operadores, lo que significa que tendrá que encontrar la manera de desviar más crudo a compradores en Asia a través de negocios privados.
Boris Johnson amenaza con represalias
La laborista Angela Rayner denuncia el periodismo de alcantarilla y el sexismo que enfrentan las mujeres
Jerusalén. El ejército israelí informó que atacó Líbano con fuego de artillería ayer de madrugada después del lanzamiento de un cohete hacia Israel.
Marsella. El Ocean Viking, barco de rescate, realizó ayer un segundo salvamento en el Mediterráneo central en dos días, y recuperó a 94 migrantes en peligro.
Nueva York., Un juez de Nueva York declaró ayer al ex presidente Donald Trump en desacato judicial por no responder a una citación emitida por la secretaria de Justicia del estado que investiga sus negocios. El juez Arthur Engoron ordenó al magnate pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan las condiciones del pedido, al afirmar que el dictamen de desacato se justifica, ya que ni Trump ni sus abogados demostraron que buscaron los documentos que se debían presentar el 31 de marzo. Señor Trump, yo sé que usted se toma en serio su negocio y yo me tomo en serio el mío
, declaró el juez antes de emitir su dictamen en un tribunal de Manhattan”.
Se negocia de manera opaca norma contra indocumentados: Canciller
Brasilia. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, argumentó ayer que liberaría a inocentes
, al defender su controvertido indulto a un aliado parlamentario condenado a ocho años de cárcel, a la vez que amenazó con incumplir una eventual decisión judicial sobre tierras indígenas.
Washington. Un juez federal de Estados Unidos impidió temporalmente ayer que el presidente Joe Biden ponga fin a una política que permitía al gobierno expulsar con rapidez a migrantes en la frontera sur durante la pandemia. El gobierno de Biden estaba en camino de levantar el 23 de mayo la medida, conocida como Título 42; una decisión que indignó a los republicanos y a muchos demócratas, así como a los defensores de controles fronterizos más estrictos.