Sábado 23 de abril de 2022, p. 7
Nueva York. Metropolis, Bruce Lee, El Pájaro Loco. Una cobra de mascota. Todo esto ha servido de inspiración para las actuaciones de Nicolas Cage, a veces en homenajes privados que el actor ha usado como moldes para construir algunos de sus personajes más exagerados, erráticos y conmovedores.
Del mismo modo, una conversación con Cage tiene una amplia gama de fuentes. En una entrevista reciente y ecléctica antes del estreno de The Unbearable Weight of Massive Talent (El peso del talento), Cage hizo referencias a Picasso, Elia Kazan, Timothée Chalamet y Francis Bacon. Un libro de entrevistas con Bacon, The Brutality of Fact, por ejemplo, ayudó a Cage a definir su atracción por las interpretaciones intensas, incluso grotescas, aquello que no es obviamente hermoso
, dijo, en vez de optar por el naturalismo.
Y he abordado mi percepción pública como actor, así como la forma en que diseño mi trabajo cinematográfico, con ese concepto en mente: no temerle a ser feo de comportamiento o incluso de apariencia
, señaló Cage, para crear esa especie de gusto que tienes que descubrir
.
Con más de 100 películas en su haber, Cage, de 58 años, ganador del Óscar por Leaving Las Vegas (Adiós a Las Vegas), astro de cintas de acción como Con Air (Riesgo en el aire) y fuente de innumerables memes en Internet por sus momentos más teatrales en películas como Face/Off (Cara a cara), ha sido por años uno de los actores con gustos más particulares en el cine.
Sin embargo, al ser un surrealista aficionado
, como se refiere a sí mismo, ha emergido, incluso después de participar en una serie de películas menores para pagar impuestos atrasados y salir de deudas, como una de las estrellas más queridas de Hollywood. Como dice el director de Unbearable Weight, Tom Gormican, la simple imagen de su rostro hace feliz a la gente
.
Pero incluso para el volátil Nicolas Cage, The Unbearable Weight of Massive Talent representa algo diferente. En esta película, el actor se interpreta a sí mismo. O más bien una especie de versión distorsionada de sí mismo, como en una casa de los espejos, que a veces interactúa con su yo más joven. La cinta es un gran homenaje a Cage en la que el actor de alguna manera logra satirizar las percepciones de sí mismo y actuar como esos personajes con sinceridad.
“La característica para mí siempre ha sido que, sin importar lo que diseñe, ya sea ridículo –y a menudo lo es– o sublime, tiene que estar fundado en un contenido emocional genuino”, dijo Cage.