Jueves 21 de abril de 2022, p. 31
La compañía Grupo Mexicano de Seguros GMX gastará más de mil 300 millones de pesos en indemnizar al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por el incendio registrado en el edificio del Puesto Central de Control, así como el derrumbe de una trabe en la línea 12.
Tras un trabajo conjunto con las autoridades de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México y el STC, y una vez que se cumplieron los requerimientos técnicos y legales, el miércoles 13 de abril se llegó a un acuerdo sobre las pérdidas por los daños que se sufrieron, tanto por el siniestro acaecido en enero de 2021 en el Puesto Central de Control y por el derrumbe de una trabe de la línea dorada en mayo del mismo año, reveló la aseguradora.
En un comunicado de prensa, la compañía especializada en seguros de daños que no involucran automóviles, describió que conforme a las condiciones del contrato de seguro se acordó para firmar el convenio de finiquito una cifra que supera los mil 300 millones de pesos para ambos siniestros, de los cuales a la fecha se han pagado más de mil 150 millones.
Con esta indemnización se cumple y reafirma el compromiso de la empresa GMX Seguros con sus asegurados, así como su fortaleza financiera para hacer frente a las responsabilidades adquiridas mediante las pólizas que emite para amparar los riesgos que le son transferidos, ya sea en el sector público o privado.
Jorge Flores, director general del corporativo, aseguró que el incendio tuvo complejidades extremas para poder determinar la pérdida, lo que requirió un esfuerzo especial de todos los involucrados en el proceso. Sobre lo acontecido en la línea 12 no se hicieron comentarios en el comunicado.
El sábado 9 de enero de 2021, casi media hora después de haber iniciado las operaciones, se registró un fuerte incendio en el transformador denominado TA-1 del Puesto Central de Control del Metro de la Ciudad de México, lo que dejó atrapados a varios trabajadores y una policía falleció.
Mientras el colapso del tramo elevado de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021, provocó la muerte de 26 personas.