Conato de pelea entre vecinos con la policía; iban por la mercancía
Jueves 14 de abril de 2022, p. 29
Un camión que transportaba papayas se quedó sin frenos y chocó contra varios vehículos, entre ellos dos taxis, un par de autos particulares y una motoneta, sobre la avenida Insurgentes Sur, a la altura del 4386, en la colonia Tlacoligia, alcaldía Tlalpan. Tras el choque 11 personas resultaron lesionadas y seis tuvieron que ser llevadas a un hospital.
El vehículo tipo torton, placas GY-6089-B, proveniente de la carretera México-Cuernavaca, venía cargado con varias toneladas de fruta y en el descenso el conductor intentó disminuir la velocidad, pero al parecer los frenos no le respondieron.
Más adelante, sobre Insurgentes Sur, cerca de la estación del Metrobús El Caminero, varios automóviles esperaban el cambio de la luz roja del semáforo cuando el camión los impactó.
La fuerza del impacto empujó a los primeros dos carros particulares contra otro. También fueron alcanzados dos taxis. Uno de los automóviles, de la marca Kia, quedó sobre un camellón y se detuvo tras estrellarse contra un poste, por lo que quedó con la parte trasera y delantera destrozadas.
El segundo automotor particular fue volcado sobre la acera, a escasos metros de los negocios que ahí se encontraban, mientras la motoneta fue arrastrada algunos metros y terminó atrapada entre las llantas del torton, que sólo así se pudo detener, pero también tiró un letrero de señalización.
Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas que valoraron a los heridos y determinaron que seis presentaban lesiones de consideración, por lo que requerían hospitalización.
Compañeros de los taxistas involucrados en el accidente trataron de enfrentar al conductor del camión, pero fueron controlados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que acudieron a realizar cortes viales ante el caos generado.
La demora para el retiro de los vehículos causó que los mismos taxistas incitaran a vecinos de la zona y transeúntes a apoderarse de las papayas del camión, lo cual generó un conato de enfrentamiento con los uniformados que resguardaban el vehículo pesado.
El conductor responsable fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial Tlalpan y tras varias horas los automóviles involucrados también fueron remolcados.
La Fiscalía General de Justicia inició la carpeta de investigación por las lesiones de los conductores y daños a los vehículos.