Miércoles 6 de abril de 2022, p. a11
El Gran Premio de Australia está en puerta. Regresa la actividad al Albert Park tras dos años a causa de la pandemia y los pilotos de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen, afinan motores hacia la tercera ronda del Mundial de la Fórmula Uno 2022. Hemos tenido mala suerte, pero confío en que mi fortu-na cambiará este fin de semana
, comentó Checo Pérez.
El jalisciense sostuvo: “Es genial estar de vuelta en Melbourne, siempre es un lugar divertido para correr. Los fanáticos son geniales y estoy seguro de que están muy emocionados de tener la Fórmula 1 nuevamente.
Este año, el diseño de la pista es nuevo, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla esta generación de autos. Hice un poco de trabajo de simulador al comienzo de la semana en la pista y creo que los cambios deberían ser buenos para el espectáculo, harán que las cosas sean entretenidas.
Pérez también comentó sobre lo que han sido las primeras fechas de la temporada. “Ha estado muy reñido. Tenemos un paquete fuerte este año y no puedo esperar para entrar en el coche de nuevo para ver qué podemos hacer.
“Tenemos el ritmo y la velocidad a una vuelta, ya lo mostramos con la pole en Yedá. Entonces, seguiremos presionando y trabajando duro. Tengo muchas ganas de volver a competir en Australia, ¡ha pasado un tiempo! El ambiente siempre es muy bueno.
Será interesante ver las actualizaciones del trazado, creo que marcarán una gran diferencia, especialmente en la curva seis, donde ha ocurrido el cambio más significativo. Observaré cómo se comporta el coche en esa pista que a veces puede estar muy polvorienta, veremos qué pasa el domingo
, finalizó el piloto mexicano.