Martes 5 de abril de 2022, p. a31
Los Kansas Jayhawks derrotaron 72-69 a los North Carolina TarHeels en la Final Four de la NCAA, en un duelo vibrante y lleno de volteretas que reunió a dos de los equipos históricos del basquetbol universitario de Estados Unidos.
La estrella David McCormac lideró la feroz reacción ofensiva de Kansas con 15 puntos y 10 rebotes, luego de una primera parte en la que se fue abajo 25-40 y no oponía gran resistencia sobre la duela. Christian Braun agregó 12 puntos y 12 rebotes para volver a darle un título a los Jayhawks, por primera vez desde 2008.
North Carolina no supo aprovechar su dominio inicial y, pese a los 13 puntos y 13 rebotes de Brady Manek, cerró con 31.9 por ciento en sus tiros de campo. Armando Bacot, quien sumó 15 unidades y la misma cantidad de rebotes, tuvo un arranque frenético en la final, pero se apagó, al igual que su equipo, en el momento definitivo.
Jalen Wilson redondeó la noche con 15 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias para que Kansas, que llegaba como el primer sembrado del torneo, levantara su cuarto título nacional, luego de 14 años de sequía. Los Tar Heels, en cambio, no pudieron consumar una temporada en la que fueron la revelación tras finalizar como cabeza de serie número 8.