Viernes 25 de marzo de 2022, p. a12
Brisbane. La número uno del tenis Ashleigh Barty anunció su retirada de la clasificación WTA, un día después de su decisión de colgar la raqueta, abriendo así la vía a la polaca Iga Swiatek para que se proclame nueva reina del tenis femenino.
Swiatek, de 20 años, cuenta con una considerable desventaja con la australiana de 2 mil 204 puntos.
La polaca era la cuarta del mundo antes de conquistar la semana pasada el WTA 1000 de Indian Wells y de alzarse así al segundo puesto el 21 de marzo.
De esta forma, debería ser la uno del mundo en la nueva clasificación que será publicada el lunes.
Swiatek, quien desde su victoria en Roland Garros en 2020 ha mostrado una gran regularidad, afirmó en el torneo de Miami que trata de no pensar demasiado en todo eso.
Ash Barty se encargó de poner fin a la sesión de fotos de su rueda de prensa para despedirse del tenis, y lo hizo con su sencilla manera de ser: Esto es todo
.
Un día después de revelar en un video publicado en las redes sociales que se retiraba de la gira profesional, tras estar en la cima del ranking durante los dos años recientes y conquistar dos de los tres últimos torneos de Grand Slam en sencillos, la australiana de 25 años compareció el jueves en una rueda de prensa en el centro de Brisbane.
Por lo que toca al torneo de Miami, en un duelo de antiguas número uno del orbe, la japonesa Naomi Osaka doblegó a la alemana Angelique Kerber en la segunda ronda, 6-2 y 6-3 en apenas una hora de juego.
La jornada del jueves vivió varias eliminaciones inesperadas, como la de la ucrania Elina Svitolina ante la británica Heather Watson, por 4-6, 6-3 y 7-6 (7/4).
La joven canadiense Leylah Fernández (22), subcampeona del pasado Abierto de Estados Unidos, fue eliminada por la checa Karolína Muchová (74), por 6-4 y 7-6 (7/3) en dos horas y 13 minutos de juego. En el cuadro varonil, del Masters 1000, el joven estadunidense Sebastian Korda batió en la primera ronda al español Alejandro Davidovich, 6-1 y 6-1.